El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado su nueva web, cuyos principales objetivos son “informar, dar transparencia a la gestión del Ayuntamiento y, sobretodo, ciudadanía, participación”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Así, ha manifestado que la idea de desarrollar esta nueva web “es contar con una herramienta que es cotidiana para ponerla a disposición de los onubenses”.
El dirigente socialista apunta que se trata de una página “sencilla, directa y fácil de manejar porque lo que busca es participación”. “Está pensada para todo aquel ciudadano que quiera implicarse en lo público. Desde la misma podrá estar informado, opinar y participar con absoluta libertad”.
Además, Cruz ha destacado que la transparencia “es vital para recuperar la participación ciudadana y su confianza”. Por ello, con la web “vamos a abrir las puertas y ventanas de este Consistorio. Romper con el oscurantismo y opacidad que caracteriza al PP y que provoca la desafección de los vecinos de Huelva”.
Según Cruz, esa animadversión hacia la política “es culpa de los propios políticos”, por ello, “la responsabilidad de invertir esa situación es nuestra” y, desde el grupo, “vamos a aportar luz a la gestión para que se conozca y se pueda valorar por parte de los ciudadanos”.
Negativa municipal
En este sentido, el portavoz ha señalado que “lo deseable es que el equipo de gobierno haga lo mismo con la página del Ayuntamiento” -incluso se presentó uno moción para hacer la web municipal más transparente-, sin embargo, “se negaron a abrirle las puertas a los ciudadanos”. Así, Cruz ha asegurado que, “desde nuestra responsabilidad como grupo municipal y representantes de los ciudadanos, en todo lo que atañe al grupo, estamos dispuestos a ofrecer toda la transparencia”. Y, en cuanto a los asuntos públicos del Consistorio, “en la medida de lo posible, también lo vamos a hacer para que los onubenses puedan pronunciarse sobre los mismos”.
En este punto ha asegurado que al grupo socialista le cuesta acceder a ciertas informaciones y decisiones del equipo de gobierno que, “seguramente serán misión imposible para un ciudadano”.
La página cuenta con varias secciones: Grupo Municipal, , donde aparece un perfil de cada concejal, su correo electrónico directo para que los ciudadanos puedan contactar con ellos, así como las retribuciones de los miembros liberados, sus asesores, y la asignación al grupo para su funcionamiento.