El tiempo en: Antequera

Huelva

El San Roque condenado a pagar 35.000 euros por despido verbal improcedente

Del exjugador Antonio 'Antelo' Esteban

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La titular del juzgado de lo social número 1 de Huelva ha condenado al CD San Roque de Lepe a pagar 35.000 euros al exjugador Antonio 'Antelo' Esteban, al considerar la jueza que el despido verbal no es procedente en un club de fútbol, y lo equipara a cualquier modalidad de empresa.

Antelo, como se le conoce futbolísticamente, formaba parte de la plantilla en la temporada 2011/2012, y fue apartado del equipo cuando los inversores ingleses del club onubense dejaron de gestionarlo, aunque el jugador ha indicado a Efe que el despido "fue improcedente, por lo que el juicio fue admitido".

Concretamente, el ahora jugador del Vélez Málaga reclamaba el pago de todo su contrato de la actual temporada, 26.000 euros, más una indemnización de 12.000, al entender, entre otras cosas, que "llegaron incluso" a impedirle "entrar en el campo o a usar el gimnasio que el club tenía concertado".


Finalmente, la magistrada ha fijado el pago de 18.900 euros correspondientes al pago de su contrato, más una indemnización por despido improcedente de 16.000.

Antelo llegó a levantar un acta notarial cuando fuerzas policiales, según ha dicho, le impidieron acceder al estadio Ciudad de Lepe.

El jugador ha señalado que cuando se incorporó a los primeros entrenamientos de la pasada pretemporada "el director deportivo del club, Manuel Santana, dijo que no contarían conmigo, como con otros jugadores, pero sin ningún tipo de negociación, hasta el punto de que lo que pretendía era que me fuese y que simplemente todo quedase en un despido verbal y que yo me iba del club".

Sin embargo, ha asegurado que estaba dispuesto a negociar con el San Roque, pero esa negociación -ha dicho- nunca se produjo, aunque si le hubiesen "pagado aunque fuese tres meses de contrato, los habría aceptado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN