El centrocampista francés del Sevilla, Geoffrey Kondogbia, se ha convertido por méritos propios en el fichaje más rentable tal vez de los últimos dos años. Con 23 partidos en la élite del fútbol nacional, ocho de ellos partiendo desde el banquillo, Kondogbia es indiscutible en la medular junto a Medel, incluso arrebatando por momentos el protagonismo al corte y agresividad del propio chileno. Tanto es así que hoy el francés tiene mayor mercado que Gary.
Por necesidad y por simple juventud, Kondogbia ostenta todos los galones para salir en el mercado estival. Su producción es alta y en otro momento sería casi un crimen venderlo, pero si llegado el momento el Sevilla no alcanza Europa las ventas están más que aseguradas.
Sobre su futuro, el propio futbolista ha querido dejar claro en el diario L’Equipe que a pesar del interés del grandes clubes europeos él no quiere detenerse aún a plantearse su situación. “No me gusta mirar demasiado lejos en el futuro. Solo pienso en el próximo partido. No quiero distracciones”, apunta Kondogbia.
Sin lugar a dudas, está a un paso de saltar a la cúspide internacional con su selección francesa, aunque es cauto. “Soy joven y tengo todo un mundo por delante”, afirma el centrocampista del Sevilla.