La mujer que este jueves ha fallecido tras ser atropellada en Almería capital era una vecina de la ciudad de 66 años, identificada como María Luisa R.L., y murió cuando cruzaba por un paso de cebra regulado por un semáforo que en ese momento se encontraba con la luz verde para los peatones.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que la Policía Local de Almería ya ha remitido las diligencias de este suceso a un juzgado de la capital, que se encargará ahora de esclarecer las circunstancias que han rodeado a este atropello, que se ha producido alrededor de las 9,00 horas de este jueves en la calle Reina Regente, a la altura del Muelle del Levante.
Según han explicado las mismas fuentes, la supuesta autora del atropello es una joven de 22 años, vecina de Roquetas de Mar (Almería), que conducía una furgoneta y que ha dado negativo en el test de alcoholemia que se le ha practicado tras el incidente.
De esta manera, se desconocen los motivos por los que se ha producido este atropello, así como si en el momento en el que la supuesta autora del mismo pasaba por el mencionado paso de cebra, el semáforo se encontraba con la luz roja o en ámbar para los conductores.
En todo caso, la joven no ha sido detenida, toda vez que, según los primeros datos de la investigación, circulaba "bien" y no bajo los efectos del alcohol.
Además de agentes de la Policía Local, hacia el lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona, que murió en el acto.