El tiempo en: Antequera

El Puerto

Sin Esperanza no hay Miércoles Santo ni Olivo

El Miércoles Santo se quedó sin el procesionar del Olivo. La cofradía, tal y como sucediera cinco años atrás y con las predicciones meteorológicas negativas, prefirió no aventurarse a salir. Finalmente, ante el apesadumbrar generalizado, no llovió.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Miércoles Santo terminó antes de empezar. Si la noche anterior, la lluvia hizo acto de presencia desluciendo de manera sorpresiva a las cofradías e interrumpiendo su caminar, el Miércoles Santo tan siquiera dio oportunidad a ello.

Los partes meteorológicos que manejaba la Hermandad, prefirió evitar con ello a arriesgarse a lo vivido 24 horas antes. El pasar de las horas, lo tiró por tierra y la tan temida lluvia, no hizo acto de presencia, ante el pesadumbrar generalizado.

La Madre marinera y Señora de los Cántaros se quedó en su templo a la espera de tiempos mejores. El Hermano Mayor, José Luis Navarro, se disculpó en su interlocución ante los hermanos, ante el descontento y pesar de los que se quedaron sin poder acompañar a sus Titulares un año más, por las calles portuenses.

La historia se repite y tal y como sucediera en la Semana Santa de 2008, la Oración en el Huerto se quedó en su templo.

Media hora después de la suspensión de la procesión, el público entró a la Prioral para rendir pleitesía al Señor Orante y a María Santísima de Gracia y Esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN