El tiempo en: Antequera

Chiclana

'Conoce Chiclana' alcanza los 500 visitantes desde el mes de octubre

Las previsiones para esta temporada, que finalizará el próximo mes de junio, son las de alcanzar el millar de usuarios.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Unas 500 personas han visitado la localidad desde el reinicio, a mediados del pasado mes de octubre, de la iniciativa “Conoce Chiclana”, según ha anunciado el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer.

Esta cifra corresponde a los ocho grupos procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga, que ha participado hasta el momento. Las previsiones para los próximos meses sitúan el número final de usuarios de este programa en 1.000, “superando de este modo las 750 personas, con un total de 18 grupos, que utilizaron este recurso turístico en su primera edición”, ha añadido el citado concejal.

Para ello, los técnicos de la Delegación de Turismo han cerrado ya otros dos grupos, uno procedente de Olivares, en la provincia de Sevilla, y otro originario de Torremolinos, Málaga.

Esta cantidad podría aumentar notablemente, una vez que se materialicen las solicitudes de información realizadas por diferentes colectivos procedentes de diversos puntos de Andalucía que se han mostrado interesados en participar en esta fórmula que permite visitar y conocer Chiclana, “incentivando así la llegada de visitantes en los meses de menor afluencia de turistas, permitiendo dar a conocer el conjunto de la localidad como destino de interés”.

En este sentido, Schauer ha recordado que “este año, “Conoce Chiclana” hace una especial incidencia en aspectos como la oferta cultural y gastronómica del municipio, ampliando de este modo el abanico de posibilidades que el visitante puede encontrar”.

Como se recordará, este programa, elaborado en colaboración con la Asociación de Hostelería de Chiclana, incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN