El trofeo Hassan II, que se disputa en Agadir, en el campo del Palacio del Rey, supondrá el último torneo del Circuito Europeo para Álvaro Quirós antes de la disputa, ya en abirl, del Open de España. Descartadas las escasas opciones de alcanzar el Masters de Augusta, por el que sí pelean muchos otros jugadores en Marruecos, para el de Guadiaro supondrá una prueba de mayor relieve, con un plantel de jugadores de más calidad que en los dos torneos disputados en Asia desde su regreso.
El golfista guadiareño ha ido a más en sus dos apariciones tras la lesión y el paro de cuatro meses y ahora intentará confirmar esa tendencia al alza en una cita interesante. Su intención era ir adquiriendo rodaje antes de llegar a una etapa importante en el calendario, con lo que el trofeo Hassan II será una buena piedra de toque.
Para otros golfistas, como el alemán Marcel Siem, los escoceses Soctt Jameson, Stephen Gallacher y Richie Ramsay, la cita supone la última ocasión de clasificarse por ranking para el Masters de Augusta, lo que sumado a la presencia de los italianos hermanos Molinari o el propio jugador canariio Rafael Cabrera-Bello, que cuajó un buen torneo en Malasia, da mayor relevancia a la cita.
Álvaro Quirós tiene prevista su salida desde el tee del hoyo 10 a las 7.45 horas (8.45 en España) y compartirá partida con Gallacher y el inglés Dave Horsey.