El secretario local del Partido Andalucista y concejal, José María España, ha afirmado que “el alcalde, José Ignacio Landaluce, utiliza una doble rasero para la gestión de la ciudad y en el trato totalmente descompensado que da a las calles del centro con respecto a las calles periféricas”.
En una nota de prensa, asegura que “podemos comprender que el centro de la ciudad pueda ser objeto de una atención específica pero siempre en base a que presenta unos problemas singulares y no para dejar en un cajón un mes tras otro las respuestas que demandan otras zonas de Algeciras”, explicó.
España dijo que “los andalucistas entendemos, por ejemplo, que con motivo de eventos como la Semana Santa se realicen determinados arreglos y obras en las calles más céntricas, porque es donde se concentrará un elevado número de ciudadanos, pero denunciamos que el Gobierno local del PP no sepa o no quiera establecer las prioridades en todas y cada una de las barriadas algecireñas y acometer actuaciones que, en muchos casos, llevan meses o años esperando y, en otros, no requerirían grandes inversiones ni gastos sino más interés por parte del alcalde afectando incluso a servicios básicos”.
Como ejemplos, citó “la falta de alumbrado público, alcantarillado deficitario, falta de limpieza, los solares en estado de abandono, la falta de acerado y pavimentación, entre otros muchos que día tras día soportan los vecinos y vecinos de las barriadas sin obtener respuesta alguna y por no mencionar la carencia de equipamientos que tienen muchas zonas”.
José María España dijo que “las barriadas siguen siendo las grandes olvidadas por el Sr. Landaluce” y quiso recordar al alcalde que “Algeciras es algo más que el centro, y todos las zonas de Algeciras pagan impuestos y todas tienen derecho a recibir un servicio en condiciones, y no en función del lugar o del status social”.
Para concluir el dirigente andalucista volvió a reclamar al Gobierno del PP “más interés, más eficacia y más soluciones a los problemas de los ciudadanos, determinando las prioridades de cada zona y no de unas zonas sobre otras y un compromiso de calendario para acometer a la mayor brevedad las deficiencias en los servicios públicos que afectan a las condiciones y calidad de vida en las barriadas