El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Casi 7.000 millones de litros tratados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde la puesta en funcionamiento, el pasado 3 de agosto, de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Isla Verde Exterior, en Algeciras, un total de 6.990 millones de litros de agua residual ha sido tratada en la planta, según informó la directora de planta de la estación, Lucía Reyes.
La planta tiene capacidad para tratar hasta 51 millones de litros de agua al día con caudales punta de hasta 3.825 metros cúbicos a la hora. Se trata de una planta moderna, y que cuenta con los más recientes avances tecnológicos.

Además, la EDAR se halla totalmente integrada en el entorno en el que se encuentra, y está diseñada para minimizar las emisiones acústicas que se producen a causa de su actividad. Así mismo, se trata de una instalación que está completamente desodorizada.

La explotación de la planta corre a cargo de Aqualia Gestión Integral del Agua SA y cuenta con una plantilla de un total de 15 trabajadores, entre operarios, electromecánicos, analista de laboratorio y jefa de planta.

Gran inversión
Hasta la puesta en funcionamiento de la EDAR, Algeciras era el único municipio del país con más de 100.000 habitantes con no depuraba sus aguas. Es por ello que resultaba fundamental dotar a la ciudad y su entorno de esta instalación.

El proyecto se desarrolló a lo largo de cuatro años de trabajo y supuso una inversión total de de 37,6 millones de euros,. financiados por el Ministerio de Medio Ambiente. La obra civil requirió 30,5 millones y con posterioridad (lo que ha ocupado más o menos el último año) se ejecutaron trabajos complementarios por valor de 7,1 millones, relacionados con la infraestructura eléctrica necesaria de la instalación así como su equipamiento. El total de población a la que sirve se calcula en torno a las 212.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN