El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Dan un plazo de un día a la mujer del Zaidín para que abandone finalmente su vivienda

La mujer había pedido unas semanas de plazo para poder encontrar una nueva vivienda de alquiler ajustada a sus ingresos, si bien ahora tendrá que trasladar sus cosas a un local que le han prestado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Comisión Judicial y la Policía Nacional han accedido finalmente, a las 13,00 horas de este jueves, a la vivienda de Teresa Lechuga, situada en la calle Bernarda Alba del barrio granadino del Zaidín, para cambiar la cerradura de su domicilio y darle de plazo hasta este viernes a las 12,00 horas para que desaloje sus pertenencias de allí y se marche.

   Según han informado a Europa Press fuentes del grupo Stop Desahucios de Granada, aunque en un principio la Policía se ha retirado tras la concentración ciudadana en torno a la vivienda de esta mujer, víctima de malos tratos, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granada ha ordenado que el desahucio se produjera este mismo jueves.

   Así, los agentes han vuelto a la vivienda en torno a las 13,00 horas, una vez que ya se había disuelto la concentración convocada por Stop Desahucios, que ha criticado esta actuación por suponer "saltarse a la torera la ley". En el momento de la llegada de la Policía, sólo se encontraba en su vivienda la mujer y su hijo, en compañía de unos periodistas de una cadena de televisión.

   La mujer había pedido unas semanas de plazo para poder encontrar una nueva vivienda de alquiler ajustada a sus ingresos, si bien ahora tendrá que trasladar sus cosas a un local que le han prestado y probablemente servirse de la ayuda de un familiar para poder afrontar la situación mientras encuentra una nueva casa.

   Durante la concentración de este jueves, ha sido detenido un joven de 19 años por presuntamente agredir a dos agentes de la Policía Nacional. Además, se han propuesto sanciones a dos personas más por supuestamente saltarse el cordón policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN