El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Se desbordan los ríos en el Puente de la Sierra y Puente Jontoya

No ha habido que lamentar daños personales ni materiales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que un dispositivo compuesto por efectivos de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y miembros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se trasladaron a la zona de los puentes donde permanecieron desde las 20 horas de ayer martes hasta altas horas de la madrugada de hoy miércoles realizando labores de vigilancia.

El concejal del área, Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que no se trata de un dispositivo “improvisado, sino que se pone siempre en marcha cuando hay precipitaciones tan intensas como las registradas en las últimas horas”.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha informado que sobre las 23,30 horas se detectó una cierta crecida de los ríos Eliche y Quiebrajano que cruzan el  Puente de la Sierra. Ante la tendencia de crecida del caudal, se puso en marcha el dispositivo de prevención y los vecinos fueron alertados aunque la situación de riesgo era baja.

A las 23,55 horas se produjo un desbordamiento en el río que va al Puente Jontoya, a la altura de la comunidad El Naranjo.  Se trata del punto más bajo donde existen parcelas habitadas y donde se inundó la parcela número 5, sin que hubiera riesgo para los vecinos puesto que sus propietarios habían sido previamente alertados y no había más personas que desalojar.

A las 1 de la madrugada el río Jaén, que pasa por el puente Jontoya, se desbordó a la altura de la comunidad de la Plaza de Armas y afectó también al tráfico de la JA-3200, que se cortó a la circulación como prevención. A pesar de que se inundaron algunas parcelas, no hubo que lamentar daños personales ni grandes daños materiales.

Sobre las 1,45 horas, los caudales de los ríos tendieron a normalizarse y el caudal empezó a descender. A las 5,30 horas bajó el nivel de riesgo y los ríos descendieron su caudal a un estado donde no había ya motivo de preocupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN