La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Loja (Granada) acusado de sustraer más de 400 kilos de pimiento de una finca invernada de El Ejido (Almería) que fueron interceptados en un control rutinario de tráfico.
Según ha informado la Comandancia en una nota, la furgoneta conducida por A.O., de 49 años, fue detectada en la madrugada del pasado al observar los agentes que hacía caso omiso a las indicaciones para que detuviera su marcha al acercarse al control.
El vehículo, interceptado a unos 100 metros cuando emprendía la huida, contenía en su interior, ocultas bajo una manta, 20 cajas con inscripciones y logotipos de cooperativas afincadas en El Ejido, y repletas de pimientos.
Aproximadamente, según los datos de la Guardia Civil, A.O. transportaba unos 400 kilos de esta hortaliza, de la variedad italiano, con evidencias de haber sido recolectados recientemente aunque con signos que hacían sospechar de su procedencia.
En sus explicaciones, A.O. no aportó datos convincentes sobre la procedencia y origen de la mercancía ante las preguntas planteadas por los agentes de la Guardia Civil, por lo que se iniciaron gestiones para determinar su origen.
Como resultado de las gestiones que realizan los agentes, a través de las cooperativas y agricultores de la zona, se localizó una explotación agrícola donde habían cometido un robo esa misma noche y sustraído la mercancía recuperada.
A.O., así como las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido como presunto autor de un delito de robo.