El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía Nacional detiene in frraganti a los miembros de una banda dedicada a robos en viviendas

Se destaca la colaboración ciudadana para el arresto de las tres personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido in fraganti en Jaén a los integrantes de una banda que se dedicaba a robos en viviendas. Para acceder a ellas, forzaban la cerradura a través de su resbalón con una tarjeta de plástico o similar, aprovechando que no tenían la cerradura accionada.

   Según ha informado este martes el referido Cuerpo, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para el arresto de estas tres personas, a las que se les ha incautado abundantes piezas de oro y joyería, fruto de su último hecho ilícito. Y es que, ante la presencia policial, uno de los detenidos y cabecilla de la banda intentó desprenderse de ellas.

   En este sentido, ha explicado que una llamada a la sala operativa del 091 alertaba de la presencia de varios individuos desconocidos de la zona, que habían penetrado en un edificio, bajo la sospecha de que podrían acceder a una de las viviendas del bloque. Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales que a su llegada encontraron a una mujer que alertó al resto de los miembros de la presencia de los agentes.

   Los ahora detenidos estaban perfectamente agrupados en una banda criminal, de modo que tenían distintos roles dentro de ella para llevar a cabo su actividad delincuencial: El robo en el interior de las viviendas. Para ello, la mujer realizaba funciones de vigilancia en las inmediaciones del piso objetivo, utilizando como medio de comunicación con los demás componentes un teléfono móvil.

   Mientras los otros dos, accedían a la vivienda mediante la apertura del resbalón de la cerradura con una tarjeta de plástico o similar. Uno de ellos, penetraba en la vivienda apropiándose de objetos de valor, siempre pequeños para poder ocultarlos entre sus ropas, mientras que el otro se ocupaba de la vigilancia del rellano. Al detectar la presencia policial, uno de los detenidos arrojó por una de las ventanas del edificio una bolsa que contenía las joyas incautadas.

   Una vez en Comisaría, y abiertas investigaciones policiales, se comprobó que estos individuos habían cometido sendos robos en Ciudad Real y Guadalajara, siempre con el mismo modus operandi. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. En esta intervención participaron agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la brigada Provincial de Policía Judicial y del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN