Uno de los acusados por intentar introducir en España a dos compatriotas ocultos en el turismo en el que viajaba ha aceptado dos años de prisión durante la vista oral que debía celebrarse este martes ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.
A.R. ha mostrado su conformidad con la pena interesada por el fiscal, quien ha modificado su escrito de conclusiones provisionales en el que pedía cuatro años de cárcel por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En la causa, también debía ser enjuiciado A.H. aunque está declarado en rebeldía.
Tras el acuerdo de conformidad, el letrado que ejerce la defensa de A.R. ha solicitado al tribunal la suspensión de la condena y el Ministerio Público no se ha opuesto, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, por lo que la sentencia ha adquirido firmeza.
La operación de la Guardia Civil que permitió la detención de los dos acusados, de nacionalidad marroquí, se produjo el 26 de agosto de 2009 en el puerto de Almería durante el control de vehículos y pasajeros tras el desembarco del ferry procedente de Nador (Marruecos).
Según recogía el escrito de calificación fiscal, al registrar el turismo propiedad de A.H. y conducido por A.R., los agentes encontraron a dos hombres escondidos bajo una manta y tendidos en suelo de los asientos traseros.
Ambos acusados pretendían con "este ardid" y en connivencia con sus dos compatriotas introducirlos en territorio nacional "eludiendo el correspondiente procedimiento legal y reglamentariamente establecido".
Imprimir