El Colegio Buen Pastor de Sevilla ha batido récord en las pruebas provinciales de las Olimpiadas que convoca anualmente la Universidad. Las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química han sido ganadas por dos alumnos del centro, Antonio Hidalgo, que ha logrado el primer puesto en la de Matemáticas y Física, y Alejandro Becerra, que ha sido campeón en las de Química. A estos dos estudiantes se suman el resultado de Manuel Montes, segundo premio en Química, y el obtenido por Aurelio Marín, tercer premio en Matemáticas, unas marcas que sitúan a estos cuatro alumnos en los primeros puestos de las olimpiadas e implica que de los 9 estudiantes sevillanos que competirán en las Olimpiadas Nacionales, 5 serán del Buen Pastor.
Según explica el colegio en una nota de prensa, se da la circunstancia de que nunca un colegio de Sevilla ha conseguido estos resultados en la historia de las Olimpiadas, según han confirmado fuentes de la Universidad. Este año se celebra la IL Edición de las Olimpiadas Matemáticas, mientras que las de Física y Química llevan entre 15 y 20 años de convocatoria.
El director del Buen Pastor, Joquín Egea, ha manifestado su satisfacción por los resultados cosechados por los estudiantes del centro, algo que se produce precisamente cuando el colegio ha hecho la apuesta, para el próximo curso, del Bachillerato de Excelencia, por el que sólo va a admitir en este ciclo a alumnos que tengan una nota media de 7 o más.
Egea ha destacado que “nuestros alumnos se esfuerzan mucho. Participan en numerosas actividades de enriquecimiento y a veces ayudan a los compañeros que tienen dificultades en algunas asignaturas. Me siento muy orgulloso por resultados como éstos, que demuestran que el esfuerzo vale la pena y que la labor conjunta que realizamos entre profesores, familia, alumnos y centro cosecha importantes resultados”.
Otro factor a destacar es que un alumno haya ganado 2 Olimpiadas, Antonio Hidalgo Torné, quien además se quedó a una décima de ganar las Olimpiadas de Física. Además, esta es la tercera edición que el joven gana las olimpiadas y ya ha estado en las Nacionales e incluso en las Internacionales como promesa.
Mientras acuden, en unas semanas, al acto de recogida de premios, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad, los alumnos ya se preparan para el nuevo corte de las Olimpiadas Nacionales, un reto que afrontan con mucha ilusión y esfuerzo, los pilares del éxito.