El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Heridas con quemaduras dos personas, uno menor de edad, en el incendio de una vivienda en La Algaba

Han sido atendidas un total de 19 personas y el bloque afectado ha sido precintado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Finalmente han sido un total de 19 las personas que, de mayor o menor gravedad, han tenido que ser atendidas este domingo a causa del incendio que se declaró por la mañana en una vivienda de la localidad sevillana de La Algaba. Además, de manera preventiva, el bloque en el que se ha registrado el fuego, un inmueble de cinco plantas ubicado la calle San Cristóbal, ha quedado precintado hasta que sea inspeccionado, según han indicado a Europa Press fuentes del 112 en Andalucía.

   Así, al margen del adulto y el menor que fueron derivados al Hospital Virgen del Rocío de la capital por quemaduras, otras 17 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos y trasladados al centro sanitario del municipio, de donde 15 partieron por medios propios o en ambulancias convencionales del 061 hasta el Hospital Macarena de Sevilla. Entre estos heridos, en su mayoría por inhalación de humo, hay dos agentes de la Policía Local de La Algaba, si bien su estado no reviste gravedad, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   En cuanto a los dos heridos por quemaduras, han resultado ser un niño de 12 años de edad que presenta quemaduras de primer y segundo grado, y un varón de 30 años que sufre quemaduras "en el 75 por ciento de su cuerpo" y que fue trasladado con ventilación mecánica hasta la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío en una UVI móvil, donde también permanece ingresado el menor.

   Cabe recordar que el incendio se ha declarado, por causas que se desconocen aún, sobre las 11,15 horas de este domingo, momento en el que varios particulares alertaban de que veían fuego en la segunda planta de un edificio de cinco niveles en la calle San Cristóbal del referido municipio sevillano.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local, sanitarios del 061 y bomberos, que han precintado el bloque de manera preventiva a la espera de que sea inspeccionado por los técnicos municipales, y la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN