Se avecina la jornada 30 de la Liga Adelante. A medida que transcurren las semanas, el cansancio y la fatiga comienzan a sentirse entre los jugadores, las ideas se nublan en el terreno de juego, pero ninguno de ellos quiere despertar del sueño de disputar la promoción de ascenso. Este sábado, a partir de los 18:00 horas, el Recreativo de Huelva recibe en el Nuevo Colombino al Girona, rival que ya ha presentado la candidatura para estar a finales de temporada en el carro de los grandes.
Los onubenses, pese a arrastrar tres derrotas de manera consecutiva, han ofrecido en las últimas jornadas una maravillosa imagen en todas las líneas del esqueleto albiazul. Aunque no siempre sale vencedor el que mejor juego despliega sobre el verde, sino el que más zarpazos regala al equipo adversario. La situación en la tabla clasificatoria, tras sendos tropiezos, instalan al Decano en la undécima posición, con 40 puntos, a cinco puntos de la zona de play-off.
Con todo, los pupilos de Sergi Barjuan, arropados por la afición albiazul, son conscientes de la importancia de sumar de tres en tres como local, con la principal finalidad de conseguir la permanencia matemática lo antes posible y soñar, por qué no, con la gesta de la liguilla de ascenso. Para ello, los albiazules tratarán de desactivar el juego ofensivo del conjunto catalán, que ya demostró en el último precedente ante el Decano la efectividad que atesora en línea de ataque.
Novedades ante el Girona
El técnico del Recreativo, para esta cita, podrá contar con los servicios de Jorge Morcillo, recuperado de la lesión que sufrió ante el Racing de Santander, y de Chuli y Montoro, quienes no participaron en Alcorcón por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Córcoles y Riolfo, por sanción, y Alexander, por lesión, son bajas confirmadas.
En la mañana de hoy, tras el entrenamiento que realizará el equipo en la Ciudad Deportiva, Sergi Barjuan ofrecerá la lista de convocados.
El Girona, a seguir arriba
El Girona, por su parte, llega a Huelva como cuarto clasificado en la tabla, con la intención de mantener el ritmo de la competición e intentar abrir hueco respecto al octavo clasificado, la Ponferradina, para asegurarse de esta manera una plaza de play-off.
Hasta el momento, el conjunto gerundense es el quinto mejor equipo de la categoría como visitante, con un cómputo de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.
El entrenador catalán, ‘Rubi’, no podrá contar con los servicios del defensa Migué, quien fue expulsado por doble amonestación en la victoria de los catalanes ante el Huesca por 2-1 en la última jornada liguera.
Comenta esta noticia en
vivahuelva.es