El tiempo en: Antequera

Almería

Almería y Las Palmas se encuentran como rivales directos por el ascenso

El técnico de la UD Almería, Javi Gracia, no cuenta para mañana con Rafita y Jonathan, lesionados la pasada semana, cuyas ausencias harán variar el equipo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Almería buscará un triunfo ante la UD Las Palmas con el objetivo de poner más tierra de por medio con otro de los equipos aspirantes al ascenso, que viaja con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por la Primera división.

Las cuatro jornadas consecutivas sin perder y con dos goleadas en el estadio almeriense (5-1, al Sabadell, y 4-1 a la Ponferradina) son los principales argumentos de los andaluces para reafirmarse en la segunda plaza del grupo y doblegar a un adversario que en las cinco últimas jornadas ha conseguido una victoria y tres empates.

El técnico de la UD Almería, Javi Gracia, no cuenta para mañana con Rafita y Jonathan, lesionados la pasada semana, cuyas ausencias harán variar el equipo.

La baja del lateral balear está cubierta por el mismo que la ocupó la pasada semana, el uruguayo Adrián Gunino, mientras que la del jugador de Burkina Faso tiene dos "pretendientes", Carlos Calvo, que le reemplazó tras su lesión en el Rico Pérez, y Aleix Vidal, que no viajó a Alicante para ese partido por decisión técnica.

El técnico local aventuró en su comparecencia un partido abierto, en el que el objetivo de su equipo es mantener la segunda plaza que ostenta, a base de un fútbol en el que se trabaja la posesión de balón como arma fundamental.

La Unión Deportiva Las Palmas a su vez llegará a Almería obligada a ganar si no quiere renunciar al ascenso directo ante un rival que le aventaja en diez puntos, además de haberle vencido en el partido de la primera vuelta (1-2).

Un nuevo triunfo del equipo andaluz le distanciará de los amarillos en tantos puntos -trece- como jornadas restarían para la conclusión del campeonato.

Para este importante choque, con el que se inicia el último tercio de la Liga Adelante, volverán a la titularidad en el equipo canario el defensa colombiano Jeison Murillo, el centrocampista y máximo goleador Vitolo, así como el delantero francés Thievy, una vez cumplidas sus sanciones por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, Sergio Lobera, entrenador del equipo isleño, no podrá contar por idéntico motivo con el delantero murciano Tato, tras haber llegado del Xerez con cuatro amarillas y recibir la quinta el pasado sábado ante el Barcelona B.

El técnico aragonés ha convocado a 19 futbolistas, entre los que no figura el centrocampista isleño Nauzet Alemán, quien sufre una pequeña rotura fibrilar en el gemelo de la pierna izquierda.

Tampoco viajan David García y Aythami Álvarez, lesionados de larga duración, y por decisión técnica, Pedro Vega y Juanpe. Este último ha pasado de titular en la jornada anterior a excluido.

Sí ha sido citado el veterano Stèphane Pignol -jugador del Almería hace una década-, pese a que el defensa francés no pudo entrenarse ayer.

Las Palmas no vence fuera de casa desde noviembre pasado y sus antecedentes en Almería no son muy halagüeños, pues sólo ganó en esa ciudad -hace 32 años- uno de los ocho partidos ligueros disputados entre ambos clubes en las tres primeras categorías nacionales.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian, Verza, Corona, Carlos Calvo, Soriano, Iago Falque, y Charles.

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Vicente Gómez, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Arbitro: Sánchez Martínez (c.murciano)

Estadio: Juegos del Mediterráneo

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN