La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de la licencia de construcción de la nueva sede comarcal del Instituto y Tesorería de la Seguridad Social que se ubicará en los bajos del edificio Puerta Grande, en la barriada de Plaza de Toros. El Gobierno central tiene un plazo de seis meses para comenzar las obras.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que será "una gran oficina" que prestará servicio no sólo a la ciudad sino a localidades aledañas. "En este ejercicio 2013 ya hay partida recogida y en 2014, que se culminará la obra, se terminará la financiación de la misma", explicó. El Ministerio tiene previsto invertir 2,5 millones en su creación.
El inicio de las obras está previsto para verano y su finalización, para 2014. A partir de la concesión del permiso de construcción, la administración cuenta con seis meses para el inicio de las obras.
La nueva sede comarcal de la Seguridad Social se ubicará sobre una parcela de 1.445 metros cuadrados ubicada en los bajos del edificio Puerta Grande. El local, de titularidad municipal, estaba fuera de ordenación pero fue regularizado por el último Plan General de Ordenación Urbana.