El tiempo en: Antequera

San Fernando

Un punto y gracias

El San Fernando y el Écija Balompié firman un empate sin goles en un partido marcado por el viento y en el que hubo ocasiones por ambos bandos, aunque más numerosas para los astigitanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ocasión para Carlitos. -

El San Fernando CD y el Écija Balompié firmaron un empate sin goles en Bahía Sur en un encuentro marcado por el fuerte viento de levante, que provocó que se viese un partido eminentemente físico y con poco control de balón.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones para haberse llevado el gato al agua, aunque para ser justos hay que reconocer que fue el cuadro astigitano el que dispuso de alguna más, e incluso dos de ellas en sendos mano a mano en los que David Zamora se erigió en salvador.

Tras un primer cuarto de hora se excesivo respeto fue el San Fernando el que inició las hostilidades con una buena ocasión de Carlitos en el 17, que combinó con Carrión y se topó con la rápida salida de Ramón para taparle todos los espacios y evitar un tiro cómodo del chiclanero.

Más clara fue la que tuvo el Écija en el 21, cuando Sambruno no controló un envió de Polaco y Coco se marchó solo como una exhalación hacia la meta azulina, pero ahí estaba Zamora para salvar el 0-1 con una intervención de mucho mérito.

Álvaro por parte azulino y Antoñito por parte astigitana fueron los más destacados de la primera mitad con su velocidad y verticalidad por bandas, dando más de un quebradero de cabeza a sus respectivos marcadores. La última opción del primer tiempo la tuvo el equipo de Masegosa, cuando Pedro Carrión remató de chilena un centro de Adri Cuevas y que detuvo sin demasiados problemas el portero visitante.

Segunda mitad

Masegosa movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Juanse por Sambruno, pasando a Germán atrás, colocando al jiennense en la banda derecha y situando a Cristian en la mediapunta.

En el 48 de nuevo tuvo una clarísima ocasión el Écija, cuando Antoñito se marchó por velocidad de Verdú y su disparo se encontró de nuevo con la mano salvadora de un inspirado David Zamora. El extremo de nuevo rozó el 0-1 en el 65, tras un centro chut que se envenenó y pegó en la cruceta. Poco después Migue no aprovechó una salida en falso de David Zamora y su lanzamiento salió lamiendo el larguero.

El Écija perdonó y a punto estuvo de pagarlo caro, cuando en el minuto 76 una falta lateral la tocó Germán anticipándose a Ramón y Pallarés, libre de marca en el segundo palo y con toda la portería para él, la tiró fuera para desesperación de una grada que ya cantaba el gol.

La última ocasión para el San Fernando y del partido llegó en el 85, tras un saque  de esquina que remató Adri Cuevas al lateral de la red. No hubo tiempo para más y los dos equipos se conformaron con un punto cada uno.El San Fernando mantiene la tercera plaza con 44 puntos y el Écija sigue rondando la zona noble con 40.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Écija Balompié, 0

San Fernando CD: David Zamora, Cristian Pecci, Polaco, Sambruno (Juanse, 46’), Verdú, Germán, Adri Cuevas, Carlitos, Cristian (Pallarés, 67’), Álvaro y Pedro Carrión (Roberto Rodiel, 77’).

Écija Balompié: Ramón, Blanco (Ayina, 68’), Pizarraya, Alejo, Astraín, Nando, Antoñito, Abel Segovia, Rubén Cruz, Coco, (Úbeda, 90’) y Migue.

Árbitro: Munuera Montero, de Jaén. Mostró cartulina amarilla por parte del San Fernando CD a Polaco, Verdú y Carlitos, mientras que en el Écija fueron amonestados Blanco, Alejo, Abel Segovia y Coco.

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 28 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se disputó en la tarde de este domingo en estadio municipal de Bahía Sur ante unos 2.000 espectadores, con un fuerte viento y mucho frío, sobre todo en la segunda mitad. En el transcurso del encuentro ‘Orgullo Isleño’ mostró una pancarta reclamando la apertura al uso civil del Hospital de San Carlos.

Masegosa: "Hemos estado un poco espesos"

El técnico azulino, José Masegosa, dijo sobre el encuentro ante el Écija que “la campaña del San Fernando está siendo espléndida en todos los aspectos, pero es cierto que en este partido he echado en falta más claridad a la hora de elaborar juego, aunque también hay que decir que el viento ha condicionado mucho el devenir del choque. De todas formas, hemos estado un poco espesos”.

El sevillano insistió en que "ha sido un poco un partido de locos porque el viento nos ha jugado una mala pasada, tanto en la primera como en la segunda mitad. En la primera parte ellos lo tuvieron a favor e incluso hubo momentos en los que no podíamos salir de nuestra área. Luego en la segunda parte ha cambiado y ha sido racheado. Lo bueno es que ante esta situación el equipo ha sido capaz de aguantar y sumar un punto ante un muy buen rival".

Por último, señaló que "la lectura que podemos sacar es que era un partido importante porque podíamos confirmar la permanencia, aunque todavía tenemos muchos partidos para hacerlo y estamos todavía en el mes de marzo. Una vez que lo consigamos, cambiaremos el discurso".

Miguel Rivera

El técnico del Écija, Miguel Rivera, dio una lección de deportividad nada más entrar en la sala de prensa y felicitó al San Fernando, su afición y los medios que cubren la información del equipo por "el campañón" que está realizando el conjunto azulino. Sobre el encuentro djo que "ha habido varios factores que han provocado que no se haya visto un partido vistoso, porque no creo que a nadie le guste un encuentro que acabe 0-0. El primero es que enfrente teníamos a un gran rival como el San Fernando, luego el terreno de juego no estaba tan bien como nosotros creíamos y también el aire ha jugado un papel importante".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN