El tiempo en: Antequera

San Fernando

Un banco devuelve a un matrimonio 54.000 euros reinvertidos en preferentes

El juicio estaba señalado para el próximo día 15, pero, según informa el abogado que lleva la causa en un comunicado, el banco ha decidido devolverle el dinero sumándole los intereses no retribuidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una entidad bancaria de San Fernando ha decidido devolver a un matrimonio de avanzada edad los 54.000 euros que "bajo recomendación de la entidad" habían invertido en participaciones preferentes. El juicio estaba señalado para el próximo día 15, pero, según informa el abogado que lleva la causa en un comunicado, el banco ha decidido devolverle el dinero sumándole los intereses no retribuidos.

   Expone el letrado que sus clientes, de 78 y 76 años de edad, presentaron hace más de un mes una demanda en la que le reclamaban al BBVA que le devolviesen los 54.000 euros que tenían a plazo fijo y que un día, tras la recomendación realizada por la propia entidad, vieron convertidas en preferentes.

   Asegura que al afectado le dijeron en su día en la entidad que las preferentes eran "un valor seguro" para guardar su dinero y producirle "la máxima rentabilidad", aunque "no llegó a dar su consentimiento para hacer esa operación ni tampoco le sometieron a un test para comprobar si tenía o no el perfil idóneo para contratar ese producto financiero completo".

   Según el letrado, el pasado mes de junio el banco le canceló la imposición a plazo y le contrató todos sus ahorros en preferentes, "recibiendo al poco tiempo una carta en la que le comunicaban que su inversión había bajado 8.000 euros", ofreciéndole la posibilidad de convertir las preferentes en acciones subordinadas.

   Tras presentar una demanda y señalarse el juicio para el día 15 por el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz, finalmente el afectado recibía esta misma semana una llamada del banco "en la que le decían que no era necesario que un juez estudiara el asunto y se pronunciase, porque le iban a devolver la cantidad que reclamaba, junto a los intereses", elevándose la cuantía a 54.900 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN