El tiempo en: Antequera

Chiclana

Once carrozas y 36 grupos participarán este próximo sábado en la Gran Cabalgata del Humor

La Delegación de Fiestas ha preparado un dispositivo de Seguridad integrado por veinticinco agentes de la Policía Local.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Junta de seguridad.

Un total de once carrozas y treinta y seis grupos integrarán este año la “Gran Cabalgata del Humor, que el próximo sábado, 16 de febrero, a partir de las 17,00 horas, desfilará por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda de Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Hormaza, Bailén y llegada a la Plaza Santo Cristo.

A este respecto, cabe destacar que como novedad este año, al llegar el cortejo a la Plaza del Santo Cristo, las carrozas oficiales se dirigirán directamente a la Plaza Mayor, mientras que el resto de participantes tomarán dirección a la Cuesta del Matadero y, al igual que ocurrió en la cabalgata de Reyes Magos, los niños serán recogidos por sus familiares en la calle Larga, a la altura del Convento de las Agustinas Recoletas.

Por lo que se refiere a la participación en el concurso local de tipos y carrozas, el número de inscritos es de treinta y cinco y ocho, respectivamente. Las carrozas participantes son “Bingo ilegal”, con un tipo de bolas de bingo; “En el móvil estoy”, disfrazados de aplicaciones telefónicas; “Indios y vaqueros de la gran China”, un carruaje del oeste; “El castillo de Sancti Petri, referido a este enclave; “El Monasterio, integrada por monjes, “Las que se quedan en el corte, representando a dependientas de un centro comercial; “Había una vez”, un homenaje al payaso Miliki; y “Cruz, la que tenemos”, disfrazados de botellines.

Seguridad durante la Cabalgata
La Delegación Municipal de Fiestas ha reforzado en esta edición la seguridad de este evento, introducido modificaciones en sus normas. Para ello, esta mañana el edil de este área, Agustín Díaz, se ha reunido con todos los responsables de esta materia, con el objetivo de ultimar las medidas a adoptar.

Entre ellas, se incluye la prohibición a los participantes de consumir bebidas alcohólicas durante el recorrido, así como la presencia durante todo el trayecto de la misma de un operativo compuesto por veinticinco agentes de la Policía Local, medio centenar de voluntarios de Protección Civil, otro número similar de miembros de Cruz Roja, y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, que realizará un recorrido paralelo al de la Cabalgata, de manera que pueda actuar en cualquier circunstancia, si fuese necesario, además del personal que velará por la seguridad junto a las carrozas.

Además, se ha facilitado hoy a los participantes en esta cabalgata un documento en el que se recogen estas medidas, en el que se especifica que sólo podrán participar en ella, tanto como concursantes o fuera de concurso, las personas previamente inscritas, y las nuevas disposiciones referidas al repostaje de combustible para los vehículos, la necesidad de contar con extintores, la prohibición de utilizar botellas o vasos de cristal, o la obligatoriedad de contar con los preceptivos permisos y seguros por lo que respecta a los vehículos y remolques.

Tal y como se recogen en las bases de este certamen, se concederán tres premios en cada una de las categorías. En el apartado de Grupos, los galardones oscilan entre los 350 euros para el primer clasificado,  300 para el segundo y un tercer galardón dotado con 250 euros, mientras que en la modalidad de Carrozas, el primer premio será de 500 euros, el segundo de 400 y el tercero de  300 euros.

Como es tradicional, el fallo del jurado se dará a conocer tras la finalización de la cabalgata y la entrega de premios tendrá lugar el domingo, 17 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN