Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales J.A.R.G., de 49 años de edad y al que le constan quince detenciones, como presunto autor de dos atracos cometidos en Málaga.
Agentes de la Comisaría malagueña ya habían identificado al ahora detenido como el presunto autor de sendos atracos y tenían interesada la detención del mismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota.
Así, los policías de la Comisaría de Huelva dedicados a la investigación de este tipo de delitos, localizaron a J.A.R.G en Huelva, concretamente en la localidad de Cartaya, donde se había refugiado tras huir de Málaga, y precediendo a su inmediata detención.
En los dos atracos cometidos en Málaga, el detenido empleó el mismo 'modus operandi': utilizaba "un cuchillo de grandes dimensiones" para amedrentar a sus víctimas y una braga de color negro para motos al objeto de ocultar su rostro.
Señalan que el primero de los atracos lo llevó a cabo en una tienda de alimentación. "Tras intimidar a la propietaria, logró llevarse 650 euros y un teléfono móvil". El segundo tuvo lugar en una farmacia. Allí indican que "se apoderó de 290 euros de la caja registradora, tras amenazar con el cuchillo a las dos empleadas de la botica".
En el registro domiciliario realizado en su vivienda, los agentes encontraron ropa de color negra y dos bragas del mismo color, que precisamente coincidían con la vestimenta descrita por sus víctimas, así como el teléfono móvil sustraído en la tienda de alimentación.
El detenido, junto con el atestado instruido y los efectos intervenidos, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.