La Asociación de Desempleados de Castellar de la Frontera, La Aulaga, gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar, la Antena Local de Castellar de la Frontera- Cámara de Comercio de Cádiz y el Hotel NH Castellar, ha organizado su Primera Jornada de Formación. Se desarrollará el sábado 9 de febrero, en horario de 8.45 a 14.00 horas en las instalaciones del Hotel NH Castellar.
La jornada en cuestión ayudará a los asistentes, de manera genérica, a mejorar y hacer más efectivos su currículum. Asimismo, se mostrarán habilidades para tener éxito en las entrevistas de trabajo y se expondrán pautas favorables para encarar los procesos de selección de personal, entre otros contenidos.
Podrán participar ciudadanos de toda la comarca en situación de desempleo o no (se priorizarán los desempleados). Tampoco importa la cualificación. Está dirigida a todo tipo de trabajadores, ya sea con estudios o sin estudios.
Manuel Madicú, ponente del encuentro, es natural de Barcelona y se dedica a la formación de manera vocacional desde los años sesenta, entre otras ocupaciones emprendedoras. Ha realizado sus últimos seminarios profesionales sobre ‘Perfeccionamiento de currículum y entrevista de trabajo’ en Florida (EEUU) y Panamá.
El colectivo quiere agradecer, en primer lugar, al propio conferenciante, su disponibilidad absolutamente desinteresada para ofrecer esta jornada, gracias a la cual, se hace posible. Del mismo modo, quiere agradecer su esfuerzo a todas las demás entidades colaboradoras, el Ayuntamiento, la Antena Local de Castellar de la Frontera- Cámara de Comercio de Cádiz y el Hotel NH Castellar que, movidas por ese mismo espíritu de cooperación, han ofrecido su ayuda económica y logística para llevarla a cabo.
Con esta primera edición, el colectivo de parados quiere ofrecer en el municipio acciones formativas beneficiosas para los ciudadanos que se encuentran buscando empleo de manera activa. “Buscar trabajo, dar iniciativas, ayudar y cooperar” son parte de la razón de ser de esta asociación que se niega a tirar la toalla y trabaja, desde distintos frentes, por cambiar este agrio presente que mantiene a 460 castellarenses en situación de desempleo.