Se suele decir que el ser humano por naturaleza tiende a aprender de los errores cuando comete alguno. O lo que es lo mismo, no cae en la misma piedra dos veces de manera consecutiva. No siempre es así. En Anduva, la imagen del conjunto recreativista durante los primeros compases del encuentro fue una copia de aquella noche copera donde los onubenses cayeron derrotados a manos del Mirandés por dos tantos a cero. Precisamente, la intensidad, un factor clave para la práctica del fútbol, se disipó entre el frío y la nieve burgalesa en los primeros minutos, al igual que en Copa, propiciando así que los locales tomasen ventaja en el marcador. Cuando el Decano quiso reaccionar, ya se había hecho de noche. Era demasiado tarde.
El técnico del Recreativo, tras la conclusión de la cita, mostró su descontento por el trabajo desplegado por sus pupilos, catalogándolo como de “equipo no competitivo”. En esta misma línea, Sergi Barjuan reconoció cierta falta de experiencia en esta categoría, al declarar que “a veces no sé motivar a mis jugadores, sobre todo ante rivales de la zona baja”.
Y es que la maquinaria albiazul ha perdido fuelle en las últimas jornadas de competición, sobre todo ante adversarios que ocupan la zona baja de la tabla. En los últimos diez encuentros, el Recreativo ha sumado 9 puntos de 30 posibles (2 victorias, tres empates y cinco derrotas). Una situación que, a estas alturas, sitúa al equipo en la duodécima posición de la clasificación, a cinco puntos de la zona de privilegio.
Este domingo, el Decano tiene una nueva batalla en el Nuevo Colombino, ante el Numancia, a partir de las 12:00 horas. La plantilla albiazul, desde ayer, ya ha comenzado a preparar el choque. La única baja será Manolo Martínez, por acumulación de tarjetas amarillas.
Plantilla contrariada
La plantilla onubense, al completo, hizo hincapié en la falta de intensidad que mostró el equipo en Anduva. El extremo zurdo, Alexander, comentó que “cuando no entras enchufado a un partido lo pagas, ya que en esa categoría nadie te perdona. Está claro que para estar arriba hay que ser regular, y eso no lo estamos consiguiendo ante los equipos de abajo, contra los que tenemos que mejorar”.
Jonathan Valle, por su parte, indicó sobre la derrota que “estamos teniendo inestabilidad con los resultados y para estar arriba tenemos que ser más estables”.
Respecto a las duras declaraciones de su técnico, el mediapunta comentó que “el míster lo tenía claro y sabíamos que en los primeros quince minutos iban a ser muy importantes, pero a la vista está que nos han hecho dos goles que no tenían que ver ocurrido, pero esto es fútbol y puede ocurrir”.