El tiempo en: Antequera

Torremolinos

La Junta incrementa la seguridad vial en el Camino del Pilar

Vía urbana que une la barriada de Churriana con el municipio de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha visitado este viernes las actuaciones desarrolladas por su departamento para la mejora de la carretera A-7050, Camino del Pilar, una vía urbana que une la barriada malagueña de Churriana con el municipio de Torremolinos.

   Los trabajos, ya finalizados, han supuesto la ampliación de la calzada y la construcción de un acerado, lo que supondrá mayor seguridad vial para los conductores y peatones que a diario utilizan esta carretera para desplazarse a la capital o a las urbanizaciones y centros de servicios públicos aledaños a la vía.

   La actuación se centra en los 1.200 metros de la carretera --de un total de dos kilómetros-- que se localizan dentro del término municipal de Málaga, tal como recoge el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y la Consejería de Fomento para tal fin.


   En esos 1.200 metros, la Junta ha mejorado el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 0,375, donde ha ensanchado la plataforma de la carretera y mejorado la pavimentación y las condiciones de drenaje.

   Dado el carácter urbano del tramo de carretera, también se ha construido un acerado lateral de 1,70 metros de ancho con baldosas sobre el hormigón, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical y se ha adaptado a la normativa vigente el paso de peatones con resalto existente y otro de nueva construcción. La inversión en estas obras de mejora ha ascendido a 85.000 euros.

   El acondicionamiento del Camino del Pilar, reclamado por los usuarios de esta vía, beneficiará tanto a los vecinos que a diario utilizan esta carretera para acceder a la urbanización anexa, como a los padres que la cruzan para llevar a sus hijos al centro de educación infantil de la zona, que ya cuenta con paso de peatones señalizado y bandas sonoras para reducir la velocidad de los vehículos.

   El convenio de colaboración recoge que la Consejería de Fomento y Vivienda se encargará del acondicionamiento de los primeros 375 metros, mientras que el Ayuntamiento será responsable de la mejora de los 910 restantes, donde está actuando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN