El tiempo en: Antequera

Arcos

El PSOE convocará un pleno para oír al defensor si el Gobierno no lo hace

Gambín señala que se puede dar la posibilidad en función a Ley de Régimen Local. Lamenta que el Gobierno “boicotee”la función del defensor de la Ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los socialistas Isidoro Gambín, Ana Carrera y Rafael Barrios visitaron esta semana el Barrio Bajo. -

El Partido Socialista (PSOE) de Arcos ha denunciado “las trabas que el equipo de Gobierno pone al defensor de la Ciudadanía en su tarea para administrar una herramienta democrática frente al silencio administrativo”. Así lo ha explicado el portavoz del grupo y secretario General socialista en la ciudad, Isidoro Gambín, quien lamenta que el ciudadano sea el que salga perdiendo con “el boicot del Gobierno al defensor”.


Gambín denunció que el ejecutivo PP-Ai-Pro impide que el defensor presente su memoria anual en el Pleno, como recoge el estatuto del propio defensor y el reglamento de Participación Ciudadana, una situación que ya se dio el pasado año. Para el mismo, la solución al conflicto es la solicitud de un pleno para que se celebre la exposición del informe del defensor, ya que el grupo municipal, al disponer de más de una cuarta parte de la representación municipal, cuenta con potestad legal para convocar tres sesiones extraordinarias durante el año con independencia de que el alcalde, como responsable del orden del día, convoque o no la sesión. Gambín espera que no haya que llegar a estos términos y sea el Gobierno municipal el que convoque la sesión, dando así prueba de que admite la existencia del defensor de la Ciudadanía.


Así, el edil socialista se remitió a la Ley 7/85 de 2 de abril que regula las bases del régimen local, en cuyo  artículo 46.2 se recoge la posibilidad de que la cuarta parte de representación del pleno puede convocar hasta tres sesiones extraordinarias al año. De darse esta situación, el secretario de la Corporación estaría obligado a convocar a los grupos a ese pleno.
Para el grupo opositor, el defensor sufre “una situación de indefensión” por el Gobierno, y anuncia que su intención es abordar en el Pleno los informes de 2011 y 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN