El tiempo en: Antequera

Huelva

El presidente del Sporting Universidad dimite tras siete años en el cargo

Destaca en su adiós "el incumplimiento" del Ayuntamiento de Trigueros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Sporting Huelva, José Antonio Muñoz, ha presentado su dimisión del cargo tras siete años al frente de este club de la Primera División Femenina de fútbol, que deja por motivos personales y por "el cansancio de llamar a muchas puertas sin respuesta", ha anunciado hoy.

Muñoz, de 73 años, ha afirmado que cree que su presencia en el club "ya no es positiva" y que otras personas puedan hacer el trabajo necesario para que la entidad "funcione lo mejor posible".

Ha reconocido que "este último año ha sido penoso" y ha destacado el incumplimiento del Ayuntamiento de Trigueros de los compromisos adquiridos con el club, como adelantó en su día Viva Huelva, lo que ha dejado una importante cantidad de su presupuesto sin cubrir.

"La cruda realidad es que hay unos gastos y Trigueros no ha cumplido con ellos", ha señalado el ya exmandatario, que será sustituido provisionalmente por Antonio Toledo, técnico y director deportivo de la entidad, que estará al frente de una junta gestora. Se postula para la presidencia del Cajasol Sporting, el empresario Marcos Díaz.

Toledo afronta una nueva realidad

Toledo, por su parte, ha lamentado la marcha de una persona que es "historia del Sporting", ya que ha vivido todos los momentos importantes de la entidad, pero "llega un momento en que uno no puede más", sobre todo al tener en cuenta que "se ha encontrado muchas puertas cerradas", ha señalado.

Además, el nuevo presidente interino ha anunciado que el Sporting jugará su próximo encuentro en San Juan del Puerto, localidad onubense con la que esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio. 

El preparador del conjunto onubense espera que el cambio de sede “no les perjudique” y admitió que “ya estamos inmersos en un nuevo proyecto con San Juan. Aún no tenemos cubierto el presupuesto y hemos tenido que reducir las dietas a las jugadoras y el gasto en los desplazamientos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN