La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven granadino, de veintitrés años, al que ya le constan numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar en tres ocasiones a su víctima en un bar de Huétor Santillán durante la madrugada del pasado 1 de enero.
También ha sido detenido un amigo del presunto homicida, un hombre de treinta años, como encubridor, ya que fue el encargado de hacer desaparecer el arma con la que éste último apuñaló a su víctima, una navaja de más de diecisiete centímetros de hoja, según informa en una nota el Instituto Armado.
Al parecer, la víctima y el presunto agresor ya se conocían. El detenido le había sustraído al denunciante un perro hace algún tiempo y eso provocó una serie de rencillas que acabaron el pasado día 1 de enero sobre las 6,00 horas a navajazos.
El detenido irrumpió en el bar donde se encontraba la víctima y le apuñaló en tres ocasiones a la altura de la axila derecha y del riñón izquierdo. El herido tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de las Nieves, aunque fue dado de alta esa misma tarde ya que las heridas no afectaron a órganos vitales.
La víctima denunció la agresión ante la Guardia Civil el pasado miércoles y el equipo de Policía Judicial del Puesto de Maracena se hizo cargo de la investigación, y han sido los componentes de este equipo los que posteriormente han localizado y detenido al presunto homicida y han recuperado la navaja.
El detenido acusado de homicidio y el detenido por encubrimiento han sido puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.