La empresa municipal AREMSA que gestiona el servicio de autobuses urbanos de la ciudad realizará diversas modificaciones en el horario de funcionamiento de este servicio de cara a los días más señalados de la Navidad.
De esta forma, los cambios que se van aplicar en los horarios de circulación de la flota de autobuses urbanos durante las jornadas del 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero, pretenden ajustar el servicio la demanda que se suele registrar en estos días.
Desde el departamento de autobuses urbanos se anuncia que durante los días 24 y 31 de diciembre, la Línea 1, que conecta el centro de la ciudad con las distintas barriadas, funcionará desde las siete de la mañana a las ocho y media de la tarde; y la Línea 2, que enlaza Rota con Punta Candor, estará operativa desde las siete de la mañana a las ocho y veinte de la tarde; mientras que la Línea 3, que conecta Rota con Costa Ballena, saldrá desde Rota, a las 7:20, 8:45, 12:45, 17:30 y 19:00 horas, realizando el recorrido de vuelta desde Costa Ballena, 35 minutos más tarde en cada una de las horas indicadas anteriormente.
Por otro lado, para los días festivos de Navidad y Año Nuevo, es decir el 25 de diciembre y el 1 de enero, la Línea 1 estará en marcha desde las doce y media de la mañana a las tres y media de la tarde, y desde las cinco y media a las ocho y media de la tarde. Para estas jornadas, la Línea 2 operará desde la una menos cuarto de la tarde a las cuatro menos veinte de la tarde, y desde las cinco menos cinco a las nueve menos cuarto de la tarde. Por otro lado, la Línea 3 tendrá salidas desde Rota a las 12:45, 17:30 y 19:00 horas, siendo el servicio desde Costa Ballena a Rota a las 13:20, 18:05 y 19:35 horas.
En cualquier caso, los ciudadanos que lo deseen podrán consultar en la web municipal www.aytorota.es todos los cambios realizados en los horarios de los autobuses para adaptar este servicio municipal a la demanda de los usuarios en estas fechas tan señaladas.