Sigue la racha ascendente del CD Rota que ya cuenta cinco partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos con victoria. La victima esta vez el CD Guadalcacín al que los verderones doblegaron por 1 gol a 0 en el partido celebrado en la matinal del domingo.
Comenzó el partido con un planteamiento visitante un tanto sorprendente, dejando tocar a los locales y esperando atrás a un Rota que parecía no acabar de creerse tanta facilidad a la hora de mover el balón, aunque eso si, sin llegadas a área visitante.
Así fue transcurriendo el partido hasta que en el minuto 18 el visitante Luisma es expulsado por roja directa por propinar un codazo a Reales en la disputa de un balón aéreo. La expulsión descompuso al Guadalcacín, que a partir de ese momento olvidó jugar al fútbol para intentar amedrentar a todo lo que se movía fuera arbitro, rival o público. Consecuencia de los nervios visitantes cuatro minutos mas tarde era expulsado Paquito por doble amarilla por lo que los visitantes se quedaban con 9 faltando mas de una hora de juego.
A partir de ahí el partido tuvo un equipo que intentaba jugar al fútbol y otro que estaba más pendiente de cualquier decisión arbitral que de otra cosa.
En el minuto 36 una falta lateral es cabeceada por Morales batiendo al meta Jairo y poniendo por delante al Rota para mayor desesperación de los visitantes. Con este resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación y con los ánimos al parecer un poco mas calmados el Rota tuvo una oportunidad en la que con el portero ya batido un defensor sacó el balón sobre la linea abortando el que podría haber sido el gol de la tranquilidad.
El segundo tiempo discurrió con mas pena que gloria, poco fútbol y dos nuevas expulsiones, la del visitante Javi por propinar un codazo Morales en el minuto 81, solo 15 minutos después de ingresar en el terreno de juego y la de Guille por doble amarilla por el Rota.
El portero visitante Jairo subió en dos ocasiones a rematar dos faltas a favor de los visitantes ya en el descuento, dejando en la primera de ellas una entrada brutal sin balón que mereció la roja y quedó en amarilla y en la segunda lesionando al portero local Jesús quien ha terminado el partido con fractura en su dedo índice.
En definitiva tres puntos más para un equipo en racha y que se va de vacaciones navideñas con una situación impensable hace semanas, aunque eso si, hoy con tres jugadores más sobre el campo ha sufrido mas de la cuenta no resolviendo un partido que tenia muy de cara. Y deja también la mala imagen de determinados jugadores visitantes, veteranos ya, que en vez de predicar el ejemplo de su fútbol entre los jóvenes hoy se han dedicado a tratar de intimidar, provocar y en determinados casos agredir a chavales de 20 años que en ningún momento han caido en esas provocaciones y se han limitado a jugar su partido.
CD ROTA: Jesús, David, Jose Pablo, Pablo Barba, Morales, Segarra, Eloy, Mateos, Reales, Pablo Niño y Caballero. En la segunda mitad entraron Harana, Geremi y Guille
CD GUADALCACIN: Jairo, David, Paco Castillo, Kevin, Marcos, Javier Daniel, Daza, Castillo, Copano y Luisma. Desde el banquillo Javi, Rivero y Lebron.
ARBITRO: Garrigos Mascarell(Sevilla) Bien en lineas generales aunque pudo expulsar a algún jugador visitante más por agresión.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el estadio Navarro Flores con poco publico (150) en una mañana inmejorable. Los jugadores del CD Rota mostraron su apoyo a su compañero Salva, lesionado hace tres semanas en Sanlúcar con camisetas de ánimo.