Tras el último desafío del Conquero en casa ante el Girona (74-83) toca despedir el año 2012 con una victoria ante un rival asequible, el Cadi-ICG Software, mañana a las 18:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Lérida.
Las onubenses, que vestirán de rojo con lunares blancos, recuperan a última hora a la jugadora Lidia Mirchandani, que sufrió una subluxación en el dedo meñique de la mano derecha en la pasada jornada. Al fin recuperada podrá estar con el resto de sus compañeras para lograr un triunfo y alejarse de la penúltima posición del campeonato liguero. Además, la pivot estadounidense, Bernice Mosby, ha entrenado al máximo nivel durante toda la semana tras padecer un pinchazo.
Gabi Carrasco, técnico conquerista, podría darle otra oportunidad a la onubense Marina Lineros, que dispuso de sus primeros minutos contra el Girona. Con ilusión y ganas el Conquero espera demostrar su mejora en las últimas fechas sobre el tapiz e imponerse a un conjunto catalán que tampoco atraviesa un momento dulce. El Cadi-ICG Software cayó a domicilio en su último partido ante el Ciudad de Burgos (77-59) y no han mostrado ser un equipo muy vulnerable este año en defensa al recibir 657 puntos en contra.