El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio se desvincula del conflicto del centro de Los Mares

Considera que el problema origunado en la piscina de Pino Montano es entre “los trabajadores y la empresa”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez Estrella -

La concejal delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, defendió ayer que el conflicto desencadenado en la piscina del centro deportivo Los Mares, ubicado en Pino Montano y explotado por la sociedad Campusport a través de una concesión administrativa del Instituto Municipal de Deportes (IMD), es un problema entre “los trabajadores y la empresa”. La plantilla se declaró en huelga indefinida hace ya dos semanas por la reducción de su jornada laboral y sus salarios, así como por dos despidos, y los usuarios habrían formalizado ya más de 1.100 hojas de reclamaciones al no poder usar las instalaciones.

Los trabajadores incluso han alertado de un incumplimiento de los protocolos relacionados con la prevención de la bacteria de la legionella, si bien el IMD niega todas estas acusaciones.

Después de que el consejo de gobierno del IMD haya analizado este asunto, Sánchez Estrella explicó ayer que esta huelga indefinida constituye “un conflicto entre los trabajadores y la empresa” a la que el IMD. El IMD, según Sánchez Estrella, ha “desviado” a los usuarios de estas instalaciones a otros centros deportivos, por lo que la concejal insiste en que se trata de un conflicto laboral “de los trabajadores con la empresa”, ya que la plantilla no figura en el organigrama del IMD.

Los concejales socialistas Alberto Moriña y Juan Manuel Flores, de su lado, han avisado de que “la dirección del IMD no se puede desentender de la situación de las piscinas públicas gestionadas a través de concesiones”. Porque, “al mismo tiempo que el PP se desentiende del deterioro de las condiciones laborales, sigue recortando en las partidas destinadas al mantenimiento de las piscinas públicas en los presupuestos municipales”. Así, en 2012 la partida se redujo en 400.000 euros y durante 2013 la caída será de otros 104.000.

Por su parte, el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, manifestó que es “inaceptable” la “complicidad” del IMD con Campusport. Para el concejal de Izquierda Unida,  de la respuesta de la gerencia del IMD se deduce que “el Gobierno local del PP no sólo no piensa mover un dedo en este tema, sino que está completamente alineado con las tesis de la empresa que precariza condiciones laborales y destruye empleo en la piscina”.

El IMD sube la previsión de ingresos

Los presupuestos del Instituto Municipal de Deportes para el año 2013 contemplan un incremento de los ingresos propios de 5,7 a 7,3 millones de euros, así como mayores partidas para las subvenciones a los clubes, los servicios de actividades deportivas y los gastos de electricidad, agua y gas, toda vez que el presupuesto retrocede en aspectos como la maratón o las piscinas. El IMD, de cualquier modo, confía en elevar un 20 por ciento su número de usuarios a cuenta del incremento experimentado entre 2011 y 2012.

Así, con relación al ejercicio en curso, el presupuesto de gastos del IMD crece de 25,2 millones de euros a 27,9. Y es que las subvenciones para clubes y escuelas deportivas crecen de 460.000 euros de 2012 a 794.500 euros en 2013 para aspectos como las escuelas deportivas o los eventos de distrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN