La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ampliará durante la jornada de hoy jueves la superficie destinada a aparcamiento gratuito en el Llano Amarillo. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios del centro de la ciudad y el Mercado para realizar sus compras navideñas, así como durante los primeros días del próximo periodo de rebajas.
Esta superficie, que aumenta la capacidad habitual (1.100 vehículos) en unas 380 plazas, quedará activa hasta el próximo 10 de enero de 2013, tal y como ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Algeciras.
Por otro lado, el domingo 16 de diciembre, desde la 8:00 horas y durante toda la jornada, permanecerá cerrado el acceso a la zona de aparcamiento situada más al sur del Llano Amarillo, debido a las obras que deben ejecutarse en los centros de transformación existentes en la zona.
Por ello, durante la jornada el acceso al aparcamiento del Llano deberá hacerse por la entrada de Rotabel. La Autoridad Portuaria llevará a cabo las obras precisamente el domingo para minimizar las molestias a los usuarios.