El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU insiste en reducir el IBI y congelar tarifas de Tussam

El grupo de Torrijos aboga por una reducción del 10 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torrijos -

Las alegaciones de Izquierda Unida al proyecto de ordenanzas fiscales promovido por el Gobierno municipal del Ayuntamiento para 2013 proponen una reducción del diez por ciento en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la congelación del precio de los principales títulos de viaje de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), entre otros aspectos.

Según explicó ayer el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, frente a la estrategia “eminentemente recaudatoria” del PP, su fuerza política esgrime un paquete integral de 30 alegaciones que ponen el acento en criterios de renta, de “justicia social” con la intención de favorecer la reactivación económica y la generación de empleo.

Así, entrando en el capítulo de las tasas, IU propone una disminución del diez por ciento en el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar de esta forma el “tremendo subidón” que la aplicación del Real Decreto Ley 20/2011 ya de por sí conllevará a las familias sevillanas a lo largo del próximo ejercicio. En sintonía con esta alegación, la federación de izquierdas plantea la opción de fraccionar el pago de este impuesto de manera cuatrimestral en periodo voluntario (ahora sólo se contemplan dos semestres).

Por otro lado, Torrijos ha abogado por la congelación de los bonobuses con y sin transbordo, de la tarjeta mensual y de los servicios especiales, y apuesta por recuperar el criterio de renta a la hora de otorgar el bonobús de la tercera edad.

De su lado, la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Asunción Fley, recordó que “no se han subido los impuestos y que reducir el IBI como propone la oposición es ilegal”.  En este sentido la delegada de Hacienda señaló ayer que Rodrigo Torrijos “como representante político del Ayuntamiento que es, debería saberlo porque no es nuevo en esto”. “Para 2013 se han congelado los impuestos, lo que quiere decir que el próximo año las familias sevillanas seguirán pagando exactamente los mismos impuestos. Tanto la factura del IBI, como la de vehículos, y de otros impuestos a los que los sevillanos tenemos que hacer frente cada año, la cuantía seguirá siendo la misma”, afirmó Fley  Además,  insistió en que las alegaciones de Torrijos con respecto a la reducción del IBI son absolutamente ilegales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN