El tiempo en: Antequera
Miércoles 26/06/2024  

Antequera

Vecinos de la calle Garzón se quejan de la descoordinación de las obras

La edil socialista, Deborah León: “Estamos asistiendo a muy extrañas decisiones del PP en cuanto a obras públicas, con proyectos en lugares en los que no parece haber tanta necesidad como en otros de barrios y anejos".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Garzón cortada por las obras

Vecinos de la calle Garzón, que por tercera vez en seis meses se ven afectados por unas obras, están molestos con el Ayuntamiento por la programación de las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona, especialmente por la falta de accesibilidad y el bloqueo de las cocheras.

Como recuerdan los socialistas en un comunicado, primero fue la obra para abrir al tráfico la conexión entre Garzón y la calle Lucena. Posteriormente se cambiaron las aceras de lajas de piedra, “que se encontraban en perfectas condiciones”, por otras de losas de granito. Y ahora se está poniendo un nuevo pavimento, directamente sobre el adoquinado ya existente, “algo que no parece muy ortodoxo", y que los vecinos no entienden y consideran “de muy dudosa utilidad”.

“Estamos asistiendo a muy extrañas decisiones del PP en cuanto a obras públicas, con proyectos en lugares en los que no parece haber tanta necesidad como en otros de barrios y anejos. Por no hablar de actuaciones incompetentes y caprichosas que causan el rechazo de la mayoría de los antequeranos, como el traslado de la estatua del Capitán Moreno. No se trata de hacer obras por hacerlas, sino de que las actuaciones sean útiles para todos los antequeranos", ha añadido en la nota la edil Deborah León.

Según la concejal socialista, el Ayuntamiento cuenta con excelentes profesionales en materia de obras y urbanismo, y por lo tanto pide al equipo de Gobierno que confíe en su criterio. “Hacer inversiones en obras públicas que conjugaban utilidad y estética, tanto en el centro como en los barrios y anejos, es una herencia socialista que no debe ni puede sustituirse por una planificación urbanística basada en caprichos y ocurrencias, como es la del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN