La comunidad de regantes de La Algaida proyecta el arreglo de los motores bomba que se encuentran ubicados en El Bercial y en La Colonia, así como del caudalímetro de la primera zona mencionada, tras aprobarse este punto en la Asamblea General Ordinaria que se celebró recientemente en la salón comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz. Se trata de una partida de 80.000 euros que forman parte de un presupuesto adicional de inversión, aparte de los 1.069.900 euros que tendrá la entidad agrícola para afrontar el año 2013.
Esta cantidad de dinero quedará distribuida en ocho cuotas de 10 euros por hectárea. El presidente de la comunidad de regantes, Antonio Lara, manifestó que “ este arreglo se hace necesario y debe realizarse en condiciones para dotar de mayor seguridad a los agricultores de la zona. No hay que esperar más y nuestra intención es ir arreglando los motores bomba uno a uno. El primero ya está listo”. Ha llegado a la conclusión de que “los motores bomba se han deteriorado con el paso del tiempo y es necesario un mantenimiento. Esta situación la comparo con un coche al que se le tiene que dar de baja si no se cuida”.
Valora que “este punto fue aprobado por la unanimidad de todos los presentes en la Asamblea General Ordinaria porque es un problema que no sólo afecta a la comunidad de regantes sino a todos los regantes de la zona”. Resalta que “hemos empezado de cero en la comunidad de regantes y llegamos a comunicar en qué condiciones la hemos cogido”.