El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Casi 5.200 parados en Ronda tras la nueva subida en noviembre

Los últimos meses, la subida del paro se ha desbocado en la ciudad con unos 200 nuevos parados cada mes. IU, que formó parte de la creación de la mesa por el empleo, dijo sentirse "engañada" en el pleno celebrado este jueves pasado tras que la mesa continúe sin convocarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del INEM en Ronda -

Tres importantísimas subidas del paro, de 180 personas en septiembre, 195 el pasado octubre y de un total de 163 en este pasado mes de noviembre han elevado la cifra de desempleados en la ciudad hasta alcanzar las 5.192 personas, el dato más alto en Ronda desde que existen estas estadísticas. 

Fue el pasado mes de octubre cuando, por primera vez en la historia, la cifra de parados subió de las 5.000 personas, situándose concretamente en los 5.029 parados. Según los datos conocidos esta misma mañana, tras otro pésimo mes, concretamente el pasado noviembre, los parados ya alcanzan casi las 5.200 personas.

En Ronda existen en la actualidad 2.694 hombres sin trabajo, alcanzando la cifra en el caso de las mujeres un total de 2.498 féminas. Pero es que en Ronda existen 6.543 demandantes de empleo, de los cuales 2.996 son hombres y 3.547, mujeres. El mes de noviembre pasado, así pues, se ha sumado a la lista negra de los meses en que se generaron más desempleados en Ronda desde que comenzó la crisis. En todo este tiempo, los meses en que se destruyeron un mayor número de empleos fueron enero de 2011, con la terrible cifra de 235 parados más en Ronda que en el mes anterior, así como septiembre de 2010, cuando el paro aumentó en 231 personas; también los mismos meses de 2009, con unas 220 personas desempleadas más cada uno de ellos. Pero es que el pasado mes de ocutbre un total de 195 han pasado a engrosar las listas del desempleo, a los que se suman las 163 personas de noviembre.

Izquierda Unida, que formó parte de la creación de la mesa por el empleo, dijo sentirse "engañada" en el pleno celebrado este jueves pasado tras que la mesa continúe sin convocarse, en palabras del concejal Álvaro Carreño. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN