En declaraciones a los medios, Aguirre subrayó que lo que más “le va a impresionar a Fidel” es que “bajo la nieve los madrileños han venido a protestar por la dictadura cubana” y valoró el “mérito” de las personas que ayer a mediodía secundaron la concentración en el centro de Madrid.
Varios cientos de personas secundaron, a pesar de la intensa nevada, la concentración convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) con motivo del cincuenta aniversario de la revolución cubana, y que contó con el apoyo del PP, UPyD, CiU y UPN, además de colectivos de gays y lesbianas. En el transcurso del acto, los manifestantes ondearon banderas cubanas, españolas y del colectivo gay, también corearon en un par de ocasiones “Esperanza, Esperanza”, en honor de la presidenta madrileña, y un grupo de cubanos exiliados aupó al estrado al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.
Aguirre insistió en que los madrileños “han llenado” la Puerta de Sol “bajo la nieve” y han pedido lo que relata la canción de Gloria Estefan Quiero mi Cuba libre que, precisamente, sirvió para cerrar el acto.
La presidenta de Madrid remarcó que “Fidel mintió cuando dijo que no quería el poder, que no era comunista y que todo el mundo iba a ser libre para hablar en favor y en contra de él”.
Aguirre hizo hincapié en que Castro “ha mentido” y lleva cincuenta años “usurpando el poder de los cubanos”.
“Para mí es un honor –dijo– que me insulte la dictadura cubana, lo que me preocuparía es que hablaran bien de mí”.
A la pregunta de qué le parecía que el PSOE no asistiera al acto, la presidenta regional instó a que se les pregunte a ellos, “a lo mejor estaban de acuerdo con la convocatoria pero no han venido”.