El tiempo en: Antequera

Jerez

Rochdale plantea un ERE para el 50% de la plantilla

La empresa propone a los despedidos indemnizarles con propiedades que están sin vender y asegura que la medida responde a la necesidad de "adaptarse al momento", sin que esta decisión vaya a afectar a las promociones en curso.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ´Imagen de una de las últimas promociones entregadas por Rochdale en El Carrascal. -

La promotora jerezana Rochdale, con sede central en Jerez y oficinas también en El Puerto, Rota, Sanlúcar y Sevilla, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la mitad de la plantilla, que en su totalidad ascendía a 29 trabajadores.


Según ha confirmado a este periódico Fernando Álvarez, de la gerencia,  la empresa expuso esta medida de ajuste hace un mes aproximadamente a los trabajadores, los cuales la aprobaron “por unanimidad”, y en estos momentos continúan negociando las indemnizaciones con los afectados, dándoles la posibilidad a algunos de ellos de indemnizarles con propiedades de nueva construcción que esta sociedad no ha vendido.


En este sentido, Álvarez ha matizado que están planteando a los trabajadores la opción “más cómoda” que les  interese, bien en dinero o bien “en especie” a partir de propiedades de una de las pocas promotoras de Jerez que, tras 30 años de experiencia en gestión de cooperativas de viviendas y promociones ha seguido promoviendo urbanizaciones de viviendas durante la crisis.
De hecho, Rochdale está detrás de las últimas construcciones que se han realizado en los nuevos suelos del sector 14 de El Carrascal en los últimos meses, desde unifamiliares hasta pisos de renta libre y de protección oficial. Pese al ERE, desde la promotora han lanzado un mensaje de tranquilidad a los futuros propietarios que están pendientes de las obras de sus pisos, actualmente en curso, tras descartar tajantemente cualquier posibilidad de cierre.


“La oficina de Jerez de la calle Armas  seguirá abierta permanentemente, y trasladamos la de Lancería (Posventa) a este edificio. Lo que vamos a hacer es en abrir dos días a la semana las de El Puerto, Sanlúcar y Rota en vez de todos los días porque no tenemos actividad para eso”, aclara Álvarez, quien asegura que la decisión de la empresa responde a la necesidad de “adaptarse al momento, porque no tenemos el mismo trabajo que hace cinco años y si antes hacíamos 800 viviendas ahora hacemos la mitad. Pero nada de cerrar, tenemos obrar en marcha y muchos pisos que vender”, añade.


Asimismo,  Álvarez insiste en que las promociones en curso no se van a ver afectadas de ninguna manera por esta situación, dado que históricamente el sistema de trabajo de Rochdale con las cooperativas de las diferentes promociones plantea a estas últimas como “sociedades independientes de la promotora”. Este modelo, aclara, “aisla” cualquier problema y situación que se le pueda plantear a la promotora jerezana, ya que los cooperativistas gestionan directamente su promoción.


Según informa Rochdale en su página web, en la actualidad  se encuentran pendientes de entrega en Jerez las viviendas de la cooperativa Jardines de Caulina con 71VPO, el Pinar del Mirabal, con 50 unifamiliares, mientras que en los últimos meses se han entregados las llaves de las promociones Jardines de Montealto, las 41 viviendas de renta libre del residencial Recreo de Las Cadenas así como las unifamiliares y los pisos de la Hacienda El  Carrascal, en el entorno de Croft.


Eso sí, como en cualquier otra promotora, la crisis ha ralentizado la compra de la totalidad de estos inmuebles, en buena parte por los problemas del banco para conceder créditos hipotecarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN