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Sanlúcar

Trabajadoras de ayuda a domicilio reclaman el cobro de sus salarios

La empresa adjudicataria del servicio asegura que no tiene liquidez y les adeuda aún parte de la nómina de septiembre

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Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Sanlúcar, pertenecientes a la empresa Claros, han vuelto a reivindicar el cobro de sus salarios tanto a la empresa adjudicataria  del servicio en la localidad como al propio Ayuntamiento de Sanlúcar.

Las empleadas de Claros vienen sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios desde finales de verano. Hace escasos días recibieron el resto que les quedaba por cobrar, un 40% de la nómina correspondiente al mes de agosto y, también el 68% de la de septiembre, por lo que reclaman ahora el pago del restante del último salario y muestran al mismo tiempo su desconfianza sobre el cobro de la nómina de octubre.

SIN LIQUIDEZ


Su incertidumbre sobre el cobro radica en las conversaciones que desde el comité han mantenido con la empresa Claros, que alega no tener liquidez para afrontar estos pagos al personal. “Nos dicen que están negociando líneas de crédito con entidades bancarias y que el Ayuntamiento de Sanlúcar les debe un millón de euros”, argumentan las trabajadoras, quienes esta semana han mantenido una reunión a la que asistió toda la plantilla y responsables de Claros. A la reunión, según señalan, estaba invitada la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, “pero no acudió ni mandó a nadie en su nombre”. En este encuentro, la empresa no puso fecha para el cobro del dinero pendiente.

El servicio de ayuda a domicilio fue adjudicado a la empresa Claros por 2,5 millones de euros. En el último mes, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han realizado, según señalan fuentes municipales, varios pagos, siendo el último de 330.000 euros de lo transferido por la Junta de Andalucía para este fin. Las trabajadoras piden a la Junta “que cumpla con su obligación económica”.

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