El tiempo en: Antequera

Campo de Gibraltar

Los Niños de Ucrania cuentan con su propio puesto en el Mercadillo

La asociación abrirá todos los martes en el mercadillo un puesto de ropa, tanto usada como nueva cedida por diferentes establecimientos comerciales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala Juana Cid visita el puesto del colectivo de niños de Ucrania en el Mercadillo. -

La delegada municipal de Mercados, Juana Cid, ha visita esta mañana el mercadillo con un doble objetivo: la visita al puesto que ha cedido el Ayuntamiento a la Asociación de Niños de Ucrania; y la supervisión de los aseos públicos que hoy se han puesto en funcionamiento.

En relación al primero de los asuntos, la delegada manifestó que fue una idea que surgió en una reunión con el objetivo de buscar fórmulas que permitan a esta asociación autofinanciarse y obtener recursos para los viajes de los niños ucranianos.  “Se trata de una iniciativa dentro del marco de colaboración del equipo de gobierno con distintas entidades, y de la contribución municipal para que puedan valerse por sí mismas”, explicó Cid.

La asociación abrirá todos los martes en el mercadillo un puesto de ropa, tanto usada como nueva cedida por diferentes establecimientos comerciales. Los que quieran entregar alguna prenda no tienen más que telefonear al número 956 57 33 18 y se la recogerán a domicilio. También tiene la previsión de abrir un puesto en el mercado la noche de Tosantos para la venta de dulces de Medina Sidonia, que despues también proseguirá en el mercadillo hasta la Navidad.

Por otra parte, la delegada supervisó los aseos que ayer se abrieron en el mercadillo para los ciudadanos y vendedores, que los venían solicitando. Según explicó Juana Cid, se trata de unos módulos que estaban destrozados y llevaban cinco años cerrados. El Ayuntamiento los reparó, repuso todas las piezas y los abrió durante la feria, y ahora ha decidido mantenerlos abiertos los días de mercadillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN