El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

Un triple de Vasileiadis decide un choque vibrante e igualado

Ya en ese último lapso fue cuando Carl English colocó el resultado final, pero Kyle Kuric incluso intentó voltear el marcador con un lanzamiento muy lejano sobre la bocina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un triple de Kostas Vasieliadis a diez segundos del final ha decidido un choque vibrante e igualado en Miribilla, donde el Gescrap Bizkaia se ha llevado la victoria por la mínima (86-85) ante un Estudiantes que no ha cejado en su empeño hasta el último segundo.

Ya en ese último lapso fue cuando Carl English colocó el resultado final, pero Kyle Kuric incluso intentó voltear el marcador con un lanzamiento muy lejano sobre la bocina.

Pero no entró ese tiro y el Gescrap alcanza en la tabla a un Estudiantes que ha perdido su primer partido de la temporada.

No obstante, los de Txus Vidorreta han seguido dando la sensación de mantenerse casi en estado de gracias con varios jugadores a gran nivel: Germán Gabriel (21 puntos y 25 de valoración), Tariq Kirksay (15 y 21), Jason Granger (14 y 15) y Carl English (16 puntos).

Pero hoy enfrente Estudiantes ha tenido a un rival que, sin defender lo que le pide su entrenador, mantiene una rotación muy profunda, tiene muchos recursos ofensivos, y además ha contado con un Lamont Hamilton (21 y 26) al nivel esperado por primera vez en la temporada.

Vasileiadis, con 15 puntos y el triple decisivo, y Raúl López, espléndido en la dirección, han secundado al pívot norteamericano para dar a los de Fotis Katsikaris su tercer triunfo seguido y meterles en la parte alta de la tabla.

Un par triples iniciales de Kirksay pusieron dos veces por delante al Estudiantes, pero reaccionó el Gescrap y se adelantó 16-10 a mediados del primer cuarto. Un tiempo muerto de Txus Vidorreta dio paso a un 0-12 (16-22) que permitió a los visitantes irse con ventaja al primer descanso corto (20-22)

Se mantuvo por delante el Estudiantes en un segundo cuarto más que espléndido de Gabriel, que encadenó en esos segundos diez minutos 15 puntos y 19 de valoración para llevar a su equipo a la mitad de partido a un 41-49 que prometía para los azules de cara al segundo tiempo.

Hasta 11 puntos de ventaja llegó a tener por dos veces el Estudiantes (34-45 y 43-54) al final del segundo cuarto y el principio del tercero.

Aún estuvo varios minutos por delante el conjunto madrileño, que vio como el Gescrap le remontó gracias a un 11-0 (62-60) en el tramo final de un tercer cuarto en el que empezó a calentar motores Hamilton (62-61).

Esa igualdad que apuntaba el marcador en el minuto 30 fue lo que imperó en un último cuarto en el que el Bizkaia aprovechó cuatro tiros libres seguidos consecuencia una falta de Barnes y una técnica a Vidorreta seguidas para coger definitivamente una delantera en el electrónico (72-70) que amenazaron varios empates en los dos minutos finales (78-78, 80-80 y 81-81).

El triple de Vasileiadis a diez segundos del final, bien asistido por Raúl López, disipó los temores locales y dio al trate las esperanzas visitantes. Que, aún así, respondieron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN