El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

300 familias pueden perder sus casas cada año, según el PSOE

Los socialistas defienden una ley contra el desahucio . 10 familias de Estepona son desahuciadas cada mes por no poder pagar su hipoteca, aseguran

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El secretario general del PSOE de Estepona, David Valadez, ha apoyado la proposición de ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar propuesta por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de "impedir que unas 300 familias esteponeras pierdan sus casas el próximo año".
En concreto, Valadez ha apuntado que, en Estepona, "diez familias son desahuciadas cada mes por no poder pagar su hipoteca", y ha advertido de que esta cifra "irá en aumento porque crece el paro y disminuye la cobertura por desempleo".
Así, la iniciativa propone establecer nuevas condiciones para que aquel que no pueda pagar su hipoteca por haberse quedado en paro o cualquier otra causa imprevista y ajena a su voluntad "pueda hacer frente a su deuda en más tiempo y pueda seguir usando su vivienda", ha explicado en un comunicado.
 
Objetivos
El objetivo es, según ha detallado, que "el ciudadano no pierda su casa y que lo logre mediante una renegociación de la hipoteca, de manera que se le apliquen las mismas condiciones flexibles que tiene un empresario, un comerciante o un autónomo para pagar una deuda y salvar su negocio".
Con ello se persigue que el ciudadano con dificultades para pagar una hipoteca "tenga exactamente las mismas posibilidades que tienen las empresas cuando tienen dificultades para pagar sus deudas".
"Igual que la ley trata de salvar las empresas, nosotros queremos que se preserve la vivienda antes de ir a la ejecución, mediante pactos y acuerdos que permitan renegociar la hipoteca", ha señalado.
 Asimismo, la ley apuesta por "garantizar que los derechos de los deudores y de los acreedores estén equilibrados", ha explicado el socialista malagueño, dado que a su juicio "ahora hay condiciones terriblemente duras que son favorables a los bancos".
 
Dación en pago
En cuanto a la dación en pago, la iniciativa propone que "todos los bancos y cajas que reciban ayudas públicas estarán obligados a aceptar la dación en pago".
Según Valadez, con el decreto del Gobierno "sólo las familias con todos sus miembros sin ningún tipo de ingresos pueden acogerse a esta fórmula", mientras que "con esta nueva ley de segunda oportunidad que ya funciona en otros países como Francia o Suecia también podrán optar las familias con ingresos de hasta dos veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) fijado en 18.600 euros".
 
Aportaciones a propuestas
El PSOE ha abierto un periodo para que ciudadanos y asociaciones puedan realizar aportaciones a la propuesta con idea de mejorarla y enriquecerla, según concluye el dirigente socialista en el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN