El tiempo en: Antequera

Chiclana

El PSOE denuncia nuevos casos de amenazas de desahucios por Emsisa

Han sido enviadas nuevas cartas como la que ha recibido Bernarda Izquierdo, a la que le exigen abonar, al menos, un tercio de la deuda antes del 31 de octubre.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Denuncia del PSOE.

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Francisca Guerrero y Cándida Verdier, han comparecido en rueda de prensa acompañadas de Bernarda Izquierdo, inquilina de una vivienda de Emsisa, para denunciar “nuevos casos de amenazas de desahucios a propietarios e inquilinos de viviendas protegidas”. En este caso, tal y como ha aclarado la afectada, desde el Ayuntamiento han enviado cartas a los inquilinos de estas viviendas situadas junto a Carabina en las que “amenaza a estas personas con no prorrogarle el contrato de alquiler que finalizaba el11 de octubre si no pagan la deuda pendiente o, al menos, un tercio de la misma”.

“Como políticos tenemos la obligación de ayudar a las familias que necesitan ayudas, por lo que nos mostramos felices porque no se ha desahuciado a la familia cuyo caso denunciamos la pasada semana”, ha manifestado Francisca Guerrero, quien ha aclarado que “estas familias se acercan al Grupo Municipal Socialista puesto que el alcalde no les recibe”. “Si algo tenemos es humanidad y, por ello, recibimos a estas personas con problemas”, ha insistido la edil socialista, quien ha lamentado la situación de Bernarda Izquierdo, madre de tres hijos menores de edad (uno de ellos enfermo), separada, víctima de malos tratos y sin recursos económicos.

Asimismo, Izquierdo tiene una deuda de 1.708, 40 euros en concepto del alquiler de su vivienda. “Si esta señora no abona antes del 31 de octubre, al menos, un tercio de esta cantidad, es decir, 569 euros, no se le prorrogará el contrato de alquiler y la ponen en la calle”, ha manifestado Guerrero, quien ha reiterado que “tenemos que dejar claro que no estamos haciendo política con los desahucios de las personas, sino que luchamos para intentar que se solucionen los problemas”. “Por eso, le sugeriría a los señores Núñez y Marín que abrieran el tarro de las esencias, donde está la concienciación social y la sensibilidad, y se tomaran unas cucharaditas y, sobre todo, que reciban a las familias que lo están pasando muy mal”, ha reclamado.

Por su parte, Bernarda Izquierdo ha manifestado que “después de recibir la carta e ir a Emsisa a explicarle mi caso, lo único que me dicen es que pague 569 euros antes del 31 de octubre o me tendría que ir a la calle”. “¿De dónde voy a sacar yo ese dinero si he cobrado mi última ayuda familiar este mes? Le he comentado que podría pagar 100 ó 150 euros porque tengo que darle de comer a mis hijos, pero la respuesta es que busque, al menos, esos 569 euros”, ha comentado Izquierdo, quien ha criticado que “vine a hablar con el alcalde y tan solo me querían dar cita para otro día. Para colmo, ví al alcalde en la calle y lo llamé sin que me hiciera caso”.

“A la calle no me voy a ir, me tendrían que sacar muerta”, ha asegurado la vecina afectada, quien ha insistido en que, “si hace falta, me amarro con una cadena a la barandilla de mi casa”. “En Asuntos Sociales y Mujer saben que soy una mujer separada con tres niños pequeños y maltratada y lo que tengo claro es que no voy a robar para encontrar el dinero que me piden. Tan solo necesito que me ayuden como sea”, ha reclamado.

Finalmente, Cándida Verdier ha aclarado que “esta carta no la ha recibido solo Bernarda Izquierdo, sino todos los vecinos de las viviendas Bioclimáticas, de forma que a todas estas personas se les amenaza con no renovarle el contrato si no paga lo que debe”. “Si esta denuncia sirve, como pasó la pasada semana, para que se le pueda solucionar el problema a Bernarda y sus vecinos, pues para eso estamos. El Gobierno municipal se debe dar cuenta de que mientras ocurren estas cosas, no se les escucha hablar de construir nuevas viviendas sociales, sino de atacar al PSOE”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN