El secretario general de los populares en Cádiz, Antonio Saldaña, pidió al Gobierno bipartito de PSOE e IU “que se comprometa con la provincia” y denunció que la Junta sólo haya concedido 15 ayudas para autónomos, siendo Cádiz la provincia andaluza que menos ayudas de este tipo ha recibido, “lo que perjudica seriamente la creación de empleo”.
El dirigente popular destacó la necesidad de unión de todos los grupos políticos para sacar a la provincia de Cádiz de la crisis y apostó por el diálogo y el consenso de todas las administraciones.
Saldaña lamentó que el Gobierno andaluz de PSOE e IU hayan suspendido las ayudas a autónomos, uno de los sectores más arraigados en la provincia, y uno de los más castigados por la crisis. “Este tipo de medidas lo único que fomentan es el desempleo y tanto nuestra provincia como nuestra comunidad son de las más afectadas por el paro, ya que los últimos datos publicados demuestra que, mientras en España el paro aumenta un 17% menos con respecto a septiembre del año anterior, en Andalucía aumenta un 24% más”, destacó.
En este sentido, Saldaña puso de manifiesto la apuesta de los gobiernos del PP por la creación de empleo y la generación de riqueza y puso como ejemplo los últimos convenios que se han firmado en la Diputación de Cádiz. El dirigente popular informó además, que desde el Gobierno central también se está trabajando por la creación de empleo con medidas como el Plan de Pago a Proveedores o el Plan Reindus con 900 y 105 millones.
Por último, Saldaña volvió a pedir consenso y unidad de todas las administraciones para poder sacar a la provincia de la crisis y exigió a la Junta que cumpla con la provincia y con los autónomos, porque son fundamentales.