El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Juventud propone nueve talleres y cursos hasta la primavera

Aporta su granito de arena para que los jóvenes encuentren trabajo más fácilmente. El programa se desarrollará en Arcos y Jédula al precio bimensual de 12 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercedes Álvarez ha explicado ante la prensa el proyecto formativo de su área. -

La Delegación municipal de Juventud oferta desde ahora y hasta primavera una serie de cursos y talleres que han sido seleccionados en función a la demanda y teniendo que cuenta su valor como herramienta de formación y como apoyo y motivación de la creación artística.


Precisamente destinados a mejorar la formación, se han programado cursos de iniciación al francés, inglés y alemán, así como otros de Office donde se estudiarán programas como Word, Excel, Acess y Power Point; de creación de páginas web, de iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de internet y de Autocad básico. Además, la oferta recoge talleres de fotografía, teatro y de comunicación audiovisual y radio con el título de La voz joven.


Tan positiva ha sido la acogida de estos cursos y la elevada demanda que la Delegación ha decidido mantener abierta la inscripción, que costará 12 euros cada dos meses, así como crear, si es preciso, nuevos grupos de alumnos. Además, estos cursos y talleres se desarrollarán tanto en Arcos como en Jédula.

Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Juventud Antonio Hernández, en el facebook de la propia Casa de la Juventud o en el teléfono 956 717 500.


La delegada municipal del área, Mercedes Álvarez, se congratuló de la buena acogida que el alumnado ya brindó a estos cursos la anterior temporada, de ahí que se haya decidido continuar prácticamente con los mismos contenidos y materias. En el caso del taller de radio, también deparará un programa en la emisora pública de Arcos en el que la juventud podrá expresar sus inquietudes y sus opiniones, y donde tendrá la oportunidad de conocer los entresijos del mundo de la comunicación.

Para el resto de la temporada
Álvarez Flores también recalcó que, de cara al invierno, se está reactivando el programa de corresponsales juveniles, que son jóvenes de los institutos locales que actúan como nexo de unión entre los propios jóvenes y la Delegación de Juventud, distribuyendo información juvenil sobre empleo, ocio, cultura, etc.; información que es bidireccional porque además recoge lo que interesa directamente a la propia juventud.


Estos jóvenes corresponsales son dados de alta en la red autonómica que los acoge, donde reciben información y formación, además de tener la posibilidad de participar en encuentros autonómicos y nacionales de jóvenes. Con su participación en este programa, los jóvenes reciben una titulación que les acredita como formados en habilidades personales y sociales. Como requisito para participar, el aspirante debe estar matriculado en alguno de los cuatro institutos de Arcos. Por lo general, unos siete u ocho alumnos son los escogidos en cada centro.

Álvarez también aprovechó su último encuentro con la prensa para recordar que su Delegación mantiene vigente el programa Casa de la Juventud Abierta, con recursos para los jóvenes que abarcan desde un ordenador hasta un local de ensayo, sala de reuniones, etc.  Si bien el horario habitual de la Casa de la Juventud es de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, el programa permite la apertura los viernes hasta la 1.00 horas, con lo cual los jóvenes pueden participar en actividades alternativas a lo que a esas horas suele haber en la calle. De hecho, la Delegación se encuentra trabajando en la programación, donde se quiere dar importancia a la música en directo, proyecciones de cine, teatro, poesía y otras actividades lúdicas y culturales, además de tenerse en cuenta los gustos de los jóvenes.


Paralelamente, Juventud trabaja en la homologación de su sede para impartir cursos de formación profesional para el empleo, con lo que se pretende aportar un granito de arena en la formación ante la falta generalizada de trabajo. Además, se gestiona el acercamiento de los talleres formativos de la Delegación a los institutos, para que éstos gocen de la oferta, que comporta valores de cara a los hábitos saludables de vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN