El tiempo en: Antequera

San Fernando

El Ayuntamiento recibe 652 peticiones para actuar contra diversas plagas

Además se han desarrollado por parte municipal hasta 13 grandes acciones en materia de desinfección, desinsectización y desratización.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Familia y delegada específica de Salud del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, ha informado que desde el Consistorio isleño se lleva a cabo un importante dispositivo de desinfección, desinsectación y desratización en toda la ciudad articulado a través de 13 grandes acciones cuya consecución redunda en el bienestar de todos los isleños.

Estas campañas se ejecutan principalmente en la red de saneamiento pública, edificios públicos municipales (centros sociales, bibliotecas, dependencias municipales, casa de la cultura, casa de la juventud, etc.), centros escolares públicos, mercados municipales de abastos, pabellones deportivos, parques públicos y una vez concedida la ampliación en alimentaria, comedores escolares de los centros de enseñanza infantil y primaria de la localidad. Para la realización de los tratamientos se utilizan productos homologados para higiene ambiental y alimentaria.

Desde enero hasta septiembre de 2012 se han llevado a cabo diversas actuaciones como el tratamiento integral de la red de saneamiento pública mediante la aplicación de rodenticidas e insecticidas y trampas para roedores e insectos a petición de 60 Asociaciones Vecinales.

También ha habido tratamientos puntuales para erradicación de garrapatas en zonas terrizas y ajardinadas, aledaños de la barriada de la Almadraba, Parque del Cerro, 20 parques caninos y los jardines de la avenida Puente Zuazo. O tratamiento mediante la aplicación de rodenticidas para la eliminación de roedores en distintos parques públicos: Parque de las Huertas, del Oeste, Almirante Laulhé, Villarrubí y Casería de Ossio.

También se actuado en el perímetro del Cementerio Municipa; con biocidas en 25 centros escolares públicos de la localidad; con rodenticidas y biocidas en la instalaciones deportivas municipales de Bahía Sur, Pabellón del Parque Almirante Laulhé, Campo de Deportes Bazán, Campo de Deportes Gómez Castro, Piscina Cubierta de la Magdalena y Campo de Hockey.

De la misma manera se ha actuado con rodenticidas y biocidas en los Mercados de Abastos Municipales y también se ha desarrollado un tratamiento integral en edificios municipales, es decir, Alcaldía, Fundación Municipal de la Mujer, Oficina de Turismo, Real Teatro de las Cortes, Centro de Congresos, Museo y Parque de la Historia Mar, Casa de la Cultura, Centro Cívico Hermana Cristina, así como cualquier edificio municipal a petición de su responsable.

Contra las pulgas
Por otro lado, se ha acometido un plan de lucha contra las pulgas en el edificio antiguo del Ayuntamiento y se han realizado 652 actuaciones a petición de los ciudadanos para la aplicación de productos rodenticidasy biocidas en determinadas zonas públicas de la localidad (225 instancias y 427 peticiones telefónicas).

Las acciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento se complemente con la implantación de un plan de lucha contra las plagas en distintas barriadas de la localidad (Real, Rosario, San Rafael y perimetrales); tratamiento con rodenticidas en las zonas perifericas de la localidad como Ronda del Estero,  Recinto Ferial, Pery Junquera, Playa de Camposoto y Playa de la Casería: o tratamiento integral de desinfección, desinsectación y desratización de seis viviendas a petición de la Delegación Municipal de Servicios Sociales que por sus condiciones higiénico-sanitarias y de carácter social necesitaban una actuación inmediata.

El servicio se desarrolla a través de empleados municipales especialistas en la materia y con carnet profesional de aplicador de tratamiento nivel cualificado, con el apoyo técnico y administrativo de la Delegación Municipal de Salud.

Los referidos trabajadores cuentan con equipo de protección individual y asesoramiento técnico. La maquinaria que habitualmente utilizan para el servicio es la siguiente: vehículo adecuado para el transporte, pulverizadores manuales, termoeléctricos, tebulizadores eléctricos y pulverizadores a motor.

Se deja constancia mediante la cumplimentación de la hoja de diagnosis según modelo oficial de la Junta de Andalucía. Este documento es firmado por el demandante del servicio para dejar así constancia de que ha sido debidamente informado del tratamiento llevado a cabo y sus medidas de seguridad necesarias

“Desde la Delegación Municipal de Salud llevamos todo el año trabajando en esta materia ya que para el equipo de Gobierno es una prioridad que la ciudad se encuentre en las condiciones sanitarias óptimas, pues es nuestro deber velar por el bienestar de los isleños. No obstante seguiremos trabajando, llevando a cabo nuestras campañas de este tipo además de responder a las demandas que los ciudadanos nos puedan realizar. Este trabajo lo llevamos a cabo durante todo el año porque son acciones que hay que realizarlas el año completo ”, afirmó De Alba.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN