Antequera ha comenzado el curso sin incidentes tras 54 intervenciones de mantenimiento y reforma en los distintos centros de la ciudad a lo largo de este verano.
En total, en la ciudad han entrado hoy 1.309 niños de infantil y más de 2.800 de primaria. Entre ellos, y de manera cautelar, los cinco niños que la semana pasada seguían sin centro han entrado en el María Inmaculada. Ahora, será ya el ente autonómico el que diga si permanecerán allí o no todo el curso tras la denuncia hecha por los padres por un presunto fraude en el empadronamiento en ocho matrículas.
Sí ha habido, según el edil de Educación, Alberto Vallespín, y fuentes educativas reclamos por parte de algunos colegios ante la falta de intervención de obra mayor, proyectos aún sin ejecutar, especialmente, aquellos que siguen demandando a la Junta como la ampliación del Romero Robledo o las obras del centro Reina Sofía. Estas últimas parecen que pronto verán la luz ya que el edil asegura que se licitará pronto la obra por valor de 1,8 millones. Además de un pista deportiva en el colegio de la pedanía de La Higuera.
Precisamente, mañana mismo está prevista la visita a Antequera de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, al colegio León Motta para ver los trabajos de reparación de las cornisas desarrollados durante este verano en el centro, donde como recordarán los padres iniciaron en junio una protesta por el estado de deterioro que presentaban.
Antequera
Más de 4.100 niños han comenzado hoy el curso en Antequera
La jornada se ha desarrollado sin incidentes y con las obras de remodelación y mantenimiento terminadas, en total 54 intervenciones
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Más de 4.100 niños han comenzado hoy el curso en Antequera · Antequera · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos