El Real Madrid se ha adjudicado el Torneo Sportquarters tras superar en la final al Asefa Estudiantes (78-75), en un encuentro disputado en el Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara en el que brilló el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic, que sumó 21 puntos para los blancos.
Un gran arranque de los de Pablo Laso -con un parcial de 15-2 liderado por Sergio Llull- propició que Txus Vidorreta solicitase el primer tiempo muerto del encuentro. Los colegiales comenzaron a mostrarse más acertados en el tiro, bajo el mando de English, y lograron apretar el marcador al término del primer cuarto (23-21).
En el segundo período, los de Laso lograron despegarse de su rival en el marcador. Sin embargo, Estudiantes, mucho más competitivo que la temporada pasada, se creció y gracias a los rebotes se fue al descanso con una ligera ventaja (41-42).
Tras el descanso volvió a dejarse ver la pareja Slaughter-Sergio Rodríguez. El partido bajó en intensidad y sólo un triple de Kyle Kuric respondido por Mirotic daban algo de emoción al encuentro (59-58). En el último cuarto, el Madrid parecía despegar, pero los colegiales mantuvieron la tensión.
Con el partido casi decantado para los de Chamartín, el Estu demostró que también tiene pólvora desde la línea de triple con Kirksay, en dos ocasiones, y Kurik. Tres canastas desde 6,75 seguidas les sirvieron para igualar el partido a 75 a falta de 20 segundos. Slaughter falló dos tiros libres, pero el rebote fue para Suárez.
El de Aranjuez no perdonó a su ex equipo desde personal y sentenció. Kirksay tuvo un triple para conseguir la victoria pero el balón se fue al hierro. Los blancos se llevan el primer derbi del año gracias a su capacidad para adaptarse al juego colegial. La zona, vuelve a ser la tarea pendiente de los de Laso pese al buen encuentro de Mirotic y la aparición de Hernangómez como suplente de garantías.
Los blancos han ganado por 78-75 después de llegarse a los últimos 14 segundos con empate a 75. Los colegiales cometieron falta, Slaughter falló los dos tiros libres pero Suárez cogió el rebote y él sí metió los dos tras recibir personal.
A falta de un minuto para la conclusión, tres triples de Kirksay y Kyle Kuric ponían el empate a 75 a falta de 15 segundos. Slaughter falló dos tiros libres tras recibir falta personal, pero Carlos Suárez se mantuvo atento al rebote y puso a su equipo por delante. Kirksay se jugó el triple, pero su lanzamiento se topó con el aro. El partido ha servido de ensayo para el torneo de la Comunidad de Madrid, que se disputa el próximo día 16 de septiembre.
EL UCAM MURCIA SUPERA AL BLUSENS MONBUS (77-75).
En el otro encuentro del torneo, el UCAM Murcia se impuso al Blusens Monbus (77-75). Los murcianos desafiaron a la estadística -que dictaba cinco victorias gallegas en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos- y sufrieron para llevarse el duelo en un final muy apretado.
El UCAM Murcia entró a la pista muy enchufado en defensa, provocando posesiones largas en el Obradoiro para marcharse al segundo cuarto 20-13. En el segundo, los murcianos fueron manejando una ventaja de más de diez puntos y lograron irse a vestuarios con una cómoda renta (42-31).
En la reanudación, los de Quintana manejaron su ventaja. Sin embargo, los de Moncho Fernández enlazaron buenas rachas de anotación en el cuarto período para igualar el partido. Una técnica a Franch sirvió para que los gallegos se metiesen en el encuentro.
A falta de 23 segundos, el choque se igualaba y la última posesión sería para el UCAM Murcia. Tras un buen pase de Berni, Kim Tillie logró anotar para su equipo cuando restaban 4 segundos. Corbacho logró recibir, pero una buena defensa le obligó a hacer un tiro forzado y la victoria cayó del lado murciano.
Imprimir